La Escuela de Hostelería de Benalmádena "La Fonda" (1994-2019): 25 años formando profesionales

El plazo para presentar solicitudes al curso 2019-2020 está abierto hasta el 31 de mayo
Andalucía, 24/05/2019

La Escuela de Hostelería de Benalmádena "La Fonda" lleva ofreciendo un modelo formativo de excelencia desde 1994, alcanzando un éxito reconocido a escala nacional e internacional, basado en la alta especialización, la innovación y la adecuación de la formación a las demandas requeridas por el sector productivo de la hostelería que tiene un peso relevante en la creación de empleo en nuestra Comunidad.

La Escuela forma parte de la estructura del Servicio Andaluz de Empleo y su objetivo es la capacitación profesional del alumnado para mejorar sus condiciones de empleabilidad y aportarles una cualificación especializada que les permita desarrollar una trayectoria profesional en el ámbito de la hostelería. Para ello, ofrece formación en dos áreas: cocina y servicios de restaurante, que se desarrolla a través de una enseñanza integral teórico-práctica, con especial acento en la participación del alumnado en el aula-restaurante y en situaciones de trabajo reales.

El equipo docente está integrado por personas expertas, cocineros y maîtres, que aportan una larga experiencia adquirida en establecimientos de prestigio y por profesionales especialistas en idiomas y nuevas tecnologías aplicadas a la hostelería.
Por su parte, la programación y coordinación de la actividad formativa depende de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

Además de la consecución de un nivel de inserción laboral próximo al 100%, su reconocimiento queda avalado por el éxito profesional de antiguos alumnos y alumnas que, con la formación proporcionada por el centro y su dedicación, ocupan puestos de relevancia profesional y empresarial en la actividad de la restauración o han alcanzado posiciones de presitigio como chess de cocina.

Personal de sala, cocina, metres y chefs

Cada año, de la Escuela egresa personal de sala y de cocina, futuros chefs y metres que en muchos casos alcanzan fama y reconocimiento nacional e internacional en el sector. En este sentido, la labor formativa desarrollada por la Escuela de Hostelería contribuye también al impulso del turismo en toda la provincia de Málaga. 

A lo largo de este último año, la Escuela de Hostelería de Benalmádena "La Fonda" viene desarrollando un completo programa de actividades para el alumnado y el público en general mediante el cual el centro formativo pretende conmemorar el 25 aniversario de su creación, en 1994.

Abiertos los plazos de solicitud para el curso 2019-2020

En estos momento, y hasta el próximo 31 de mayo, se encuentra abierto el plazo de inscripción para cursar los Itinerarios de Cocina y el de Servicios de Restaurante. Las personas aspirantes deben estar registradas como demandantes de empleo desempleadas además de cumplir con los requisitos específicos de cada itinerario, en lo que refiere a la cualificación. A través de la web de la dirección general de Formación Profesional para el Empleo, pueden descargar el formulario y consultar el detalle de las actividades formativas incluidas en el programa. Ambos cursos darán comienzo el 23 de septiembre de 2019 y tienen una fecha prevista de finalización del 30 de julio de 2020.

Información de autoría

Compartir en

Índice