Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Empleo financia la contratación de 1.136 parados en proyectos de interés general y social

El programa subvenciona proyectos de entidades sin ánimo de lucro en sectores como la dependencia, servicios sociales o el medio ambiente

Andalucía, 05/12/2019

La consejera de Empleo, Formación y trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha explicado hoy en el Parlamento que ya se ha resuelto administrativamente la concesión de los Proyectos de Interés General y Social que van a poner en marcha las entidades sin ánimo de lucro, que van a suponer la contratación de 1.136 desempleados.

En respuesta a una pregunta parlamentaria en la Comisión de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco ha detallado que este programa cuenta con un gasto público de 16,8 millones de euros para la puesta en marcha de los 256 proyectos que van a ponerse en marcha en los próximos meses, y que tiene como objetivo incentivar la contratación de desempleados para que mejoren su empleabilidad mediante la adquisición de nuevas competencias profesionales.

Con respecto a los proyectos que se subvencionan, la consejera ha asegurado que gran parte se engloban en el sector de la dependencia y la atención sociosanitaria o servicios sociales, aunque también se subvencionan los costes salariales en actividades relacionadas con el voluntariado, sus organizaciones, la protección de la naturaleza, medio ambiente y recursos naturales, desarrollo del patrimonio y cultura, y en menor medida, las actividades relacionadas con el comercio.

Este programa también prioriza la inserción laboral de las mujeres y su integración efectiva en el sector industrial andaluz, así como la participación de jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 años, personas desempleadas de larga duración, personas con discapacidad, o en riesgo de exclusión social. En total, se prevé la contratación de 958 personas pertenecientes a estos colectivos.

Esta iniciativa está incluida en el Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía, y los proyectos pueden extenderse hasta nueve meses. Se consideran proyectos de interés general y social aquellos que, además de propiciar el bienestar social, fomenten el empleo y promuevan la empleabilidad de los participantes en áreas calificadas de interés.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 063 910 o escribir al correo buzonweb.sac.ceec@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia