Las Escuelas de Formación del SAE entregan mascarillas y participan en la fabricación de material de protección frente al Covid19

Desde estos centros, se han repartido además batas blancas higiénico sanitarias, guantes y distinto material de protección
Andalucía, 30/03/2020

Actividad en la Escuela de la Madera

El Servicio Andaluz de Empleo, al igual que el resto de los organismos dependientes de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha puesto los recursos de sus distintos centros repartidos en las ocho provincias a disposición de la autoridad sanitaria, con el objetivo de contribuir en las tareas que se llevan a cabo para afrontar la crisis sanitaria causada por el Covid-19.

Así, las Escuelas de Formación del SAE están entregando mascarillas, batas blancas higiénico-sanitarias, guantes y distinto material de protección, o incluso se está participando en su fabricación a través de impresoras 3D.

En Almería, desde la Escuela del Mármol de Fines se han ofrecido equipos de protección como mascarillas. Desde Córdoba, la Escuela de la Madera ha respondido a la llamada del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba, que junto con el grupo ‘Covid-19 Córdoba makers’ agrupa a personas voluntarias con impresoras 3D. Las dos impresoras 3D que posee esta Escuela, así como dos de sus profesores, se han puesto a disposición del IMIBIC para realizar la impresión de viseras que ayudarán a proteger a los sanitarios cordobeses. Se plantean también empezar a crear piezas para los respiradores. 

Desde Huelva, el SAE también se ha sumado a las iniciativas solidarias con la donación de distinto material sanitario. Entre estos artículos se encuentran 1.200 batas blancas higiénico-sanitarias ofrecidas por la Escuela de Hostelería de Islantilla.

Escuela de Gelves

Por último, desde Sevilla se han hecho llegar a la delegación de Salud 1.500 guantes de nitrilo y látex, medio centenar de mascarillas FFP2, una veintena de gafas protectoras y geles hidroalcohólicos, y se ha puesto al servicio del traslado de personal médico los dos coches y conductores disponibles. Las donaciones, en concreto, han partido de la Escuela de Formación de Artesanos de Gelves que, tras suspender su actividad, ha cedido los materiales de protección que forman parte de las medidas de seguridad que deben mantener en las distintas disciplinas artesanales, ante el uso de determinados componentes químicos.

Información de autoría

Compartir en

Índice