Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

El Centro Público de Formación para el Empleo de Linares abre su nueva programación con la convocatoria de seis acciones formativas

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 2 de julio y estas especialidades se impartirán en septiembre de forma presencial

Andalucía, 08/06/2021

El Centro Público de Formación para el Empleo (CPFE) de Linares abre su nueva programación con la convocatoria de seis acciones formativas, que se pueden solicitar ya y hasta el próximo 2 de julio. Así lo ha explicado el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Francisco Joaquín Martínez, para matizar que esta programación está conformada por una treintena de acciones formativas, de diez especialidades diferentes, que se van a desarrollar a lo largo de este año y el próximo.

Estas seis primeras especialidades, con perspectiva de presente y futuro, suman un total de 3.100 horas y está previsto que se impartan en septiembre, de forma presencial. “Es una formación de calidad dirigida a personas desempleadas, en especialidades muy actuales y en un centro formativo de excelencia, elementos todos claves en un momento tan difícil, en Linares, necesitada de una buena formación para conseguir el mejor empleo”, ha subrayado Martínez Garvín.

El delegado ha insistido en que “para la Junta de Andalucía la FPE es indispensable para contribuir a la recuperación de la economía local en la actual crisis sanitaria”. De ahí que se haya puesto ya en marcha “un nuevo modelo de FPE que responda a las necesidades de las empresas y que dé más oportunidades para la reincorporación al mercado laboral”. Francisco Joaquín Martínez ha hecho hincapié: “Queremos una formación sólida, fuerte, que Empleo está cambiando en el fondo y en la forma para que cada acción formativa sea eficaz y en condiciones de igualdad para todos los jiennenses, que recuperan su derecho a la mejor formación, con una gran capacidad de adaptación a la realidad empresarial tan cambiante”.

Adaptado a la pandemia

Martínez ha recordado a su vez que este centro está completamente adaptado a la situación generada por la pandemia, “con una pertinente redistribución de los espacios y las medidas higiénicas y de seguridad necesarias para ejecutar una actividad fundamental para el empleo de Linares y su entorno”.

Las seis acciones formativas que ya se pueden solicitar son: Operaciones básicas de fontanería y calefacción-climatización doméstica (de nivel 1 y con 480 horas lectivas); Soldadura con electrodo revestido y TIG (nivel 2 y 680 horas); Diseño de productos de fabricación mecánica (nivel 3 y 680 horas); Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (nivel 2 y 450 horas); Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (nivel 3 y 380 horas), y Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales (nivel 1 y 430 horas). Hay una séptima acción formativa, de Competencias clave, que se convocará en próximos días. Esta primera convocatoria está publicada en la Oficina Virtual de Formación Profesional para el Empleo de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo (https://ovfpe.ceec.junta-andalucia.es/empleoformacionytrabajoautonomo/oficinavirtualFPE/ov-fpe/#!welcome).

Solicitudes

Las solicitudes se pueden entregar a través de la presentación electrónica general de la Junta de Andalucía, tramitación que requiere certificado digital. También se puede presentar, solicitando cita previa, (en el 955 062 627 o en https://juntadeandalucia.es/servicios/oficinas-asistencia-registros/cita-previa.html) en el Registro de la Delegación de Empleo, en el Paseo de la Estación, 19, segunda planta (Jaén).

Todas estas especialidades expedirán certificado de profesionalidad. Hay dos con un nivel 1, dos con un nivel 2 y dos con un nivel 3. El certificado de profesionalidad es un título, un reconocimiento oficial, que acredita lo que el alumnado sabe hacer. Es una herramienta sólida para facilitar la inserción laboral, con una calidad teórica y práctica, puesto que a muchas personas proporciona su primera experiencia profesional con prácticas profesionales no laborales en empresas (obligatorias en todas estas acciones formativas). Este certificado facilita a su vez la movilidad laboral, puesto que tiene validez a nivel autonómico, estatal y también en todo el ámbito europeo.

El Equipo Técnico del Centro Público de Formación para el Empleo de Linares ha elaborado un tutorial explicando paso a paso cómo presentar la solicitud. Los interesados en obtener más información pueden contactar con el Centro Público de Formación para el Empleo de Linares, en el 953609392 o en el correo electrónico cfpelinares.cefta@juntadeandalucia.es

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 063 910 o escribir al correo buzonweb.sac.cefta@juntadeandalucia.es

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia