Solicitud del nombre y liquidación de impuestos

Solicitud del nombre para la cooperativa

El nombre elegido para la sociedad no puede ser igual al de otra ya existente o con tal grado de semejanza que induzca a confusión, e incluirá necesariamente las palabras Sociedad Cooperativa Andaluza o su abreviatura S. Coop. And.

Tampoco podrán las sociedades cooperativas andaluzas adoptar nombres equívocos, que generen confusión en relación con su ámbito, objeto social o tipología, ni con otro tipo de entidades. Para ello, debe solicitarse un certificado de denominación no coincidente que debe incluir:

  • Los datos personales de la persona solicitante (domicilio, DNI, etc.).
  • El nombre que se solicita para la cooperativa (es recomendable solicitar varios nombres por si el primero ya existiese poder coger los demás).

La solicitud se realizará a través de la plataforma telemática del Registro de sociedades Cooperativas y Laborales

Obligación de liquidación del impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados

Se realiza ante las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía (actualmente, Delegaciones del Gobierno). Al igual que en los documentos notariales, el modelo 600 podrá ser recabado directamente de la Consejería competente o por las Unidades Registrales de Cooperativas siempre que la persona interesada haya consignado en la solicitud telemática su consentimiento expreso.

Más información

Teléfono
955 063 910
Índice