Ocio y tiempo libre

En Andalucía se desarrollan multitud de actividades orientadas a las personas jóvenes. Con ellas se pretende, entre otras cosas, la práctica del deporte y el fomento del conocimiento de los espacios naturales de nuestra Comunidad Autónoma, abriendo otras posibilidades que permitan un uso más creativo del tiempo libre.

Carnés de Alberguista, ISIC e ITIC y Joven europeo

Consulta las ventajas y descuentos de los diferentes carnés para jóvenes. Solicítalos y aprovéchate de las ventajas que te ofrecen: uso de albergues, descuentos en transportes, servicios, alojamientos, etc.

Carné de Alberguista

Tiene 1 o 2 años de validez y permite acceder a los albergues pertenecientes a la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ), así como a los que pertenecen a la Red Internacional de Albergues Juveniles.

Carné Internacional del Estudiante (ISIC) o del Profesorado (ITIC)

Con él podrás disfrutar de descuentos en museos, transportes, alojamientos, tiendas, restaurantes, etc.

Carné Joven europeo

Este carné es válido en más de 40 países y con él disfrutarás de sus ventajas de manera interrumpida desde el día de su expedición hasta el día que cumplas 31 años.

Albergues de Andalucía

Disfruta de los albergues de Andalucía localizados estratégicamente en los mayores puntos de interés de la región: capitales de provincia, espacios naturales de interior y localidades turísticas costeras.

Acampadas y campamentos juveniles en Andalucía

A través del Programa de acampadas y campamentos juveniles en Andalucía se propicia la organización de campos de trabajo, marchas, colonias o cualquier actividad de similar naturaleza que tengan un contenido educativo, ecológico, deportivo o recreativo.

Su duración oscila entre los cinco días y los tres meses y, si se realizan durante el periodo comprendido entre los meses de junio y septiembre, se les denomina campamentos de verano juveniles.

La actividad debe estar dirigida por un monitor o monitora y hay uno al menos por cada diez participantes, si en su mayoría son menores de 12 años, o por cada 15 participantes si son de más de 12 años. La edad límite para la participación en estas actividades juveniles es de 30 años.

Escuelas de tiempo libre de Andalucía

Las Escuelas de Tiempo Libre son centros que tienen como finalidad la formación, perfeccionamiento, especialización o reciclaje en las actividades y técnicas orientadas a la promoción y adecuada utilización del tiempo libre infantil y juvenil.

Premios Andalucía Joven

Los Premios Andalucía Joven son unos galardones que reconocen la labor llevada a cabo por personas jóvenes, colectivos, entidades o instituciones (compuestas en su mayoría por personas jóvenes) que destacan en sus respectivos campos de actividades o que desarrollan un trabajo o una actividad.

Mediante la Resolución de 19 de abril de 2022, del Instituto Andaluz de la Juventud, se establecen las bases reguladoras y se convocan los Premios Andalucía Joven 2022. Se publica la Resolución de 23 de mayo de 2022 que amplia el plazo de presentación de solicitudes hasta el 10 de junio de 2022.

Teléfono
955 063 910
Índice