Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Residencias de Tiempo Libre

¿Qué son la Residencias de Tiempo Libre?

Son lugares de vacaciones pensados para que las personas trabajadoras y sus familias puedan tener un lugar de vacaciones de calidad a precios económicos.

Relación de residencias

Consulta las distintas Residencias de Tiempo Libre de Andalucía e información de las residencias homólogas del resto de España a los que puedes dirigir tu solicitud de estancia vacacional.

mapa de las residencias de tiempo libre de Andalucía, ubicadas en Punta Umbría (Huelva), La Línea de la Concepción (Cádiz), Marbella (Málaga), Pradollano (Granada), Aguadulce (Almería) y Siles (Jaén)

Precios

Consulta los distintos periodos vacacionales, el funcionamiento y las tarifas de cada una de las residencias.

Solicitudes

Es posible solicitar una plaza en cualquiera de los centros disponibles a través de Internet (con certificado digital y firma por internet).

Plazos para la presentación de solicitudes

  • Temporada Alta de Verano y Semana Santa : Del 15 de enero al 15 de febrero de 2020
  • Temporada Alta de Nieve 2019-2020 (excepto turno): A partir del 1 de octubre de 2019

Adjudicaciones

Las plazas se adjudicarán por sorteo en turnos de temporada alta de verano, en temporada alta de nieve y en Semana Santa. En mayo, junio, julio (Pradollano), septiembre, octubre y noviembre (estos dos últimos en Siles que está pendiente de determinar fecha de apertura) las adjudicaciones son por orden cronológico de llegada de las solicitudes y tienen prefererencia los que no han disfrutado nunca de este servicio.

¿Qué es el Programa Conoce Tu Tierra?

Durante el resto de temporada, los colectivos más desfavorecidos (personas perceptoras de pensiones no contributivas y de la Seguridad Social, personas jubiladas, mayores de 60, personas con discapacidad reconocida y todas aquellas cuyos ingresos no superen el salario mínimo interprofesional) así como personas integrantes de comunidades andaluzas existentes fuera del territorio andaluz, víctimas de violencia de género y personas mayores de edad integrantes de clubes y entidades deportivas sin ánimo de lucro en residencias de montaña, pueden solicitar plaza para disfrutar de su tiempo libre.

Plazo para presentar solicitudes: Del 15 de enero al 15 de febrero de 2020

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 063 910 o escribir al correo buzonweb.sac.ceec@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 1/2 Puntos (54 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia