Residencias de Tiempo Libre

NOTA INFORMATIVA: Aplazado el programa Conoce Tu Tierra en la Red de Residencias de Tiempo Libre

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha decidido como medida preventiva aplazar el Programa Conoce Tu Tierra en la red de Residencias de Tiempo Libre, dada la condición de especial atención de los colectivos de personas beneficiarias. Este aplazamiento se realizará hasta nuevas instrucción.

Esta medida se toma en consonancia con las medidas que está aplicando la Administración autonómica ante los distintos casos de COVID-19 detectados en la comunidad, y como respuesta inmediata para aquellos eventuales casos que puedan producirse que pudieran poner en riesgo la prestación de servicios públicos, adoptando medidas excepcionales.

¿Qué son las Residencias de Tiempo Libre?

Son lugares de vacaciones pensados para que las personas trabajadoras y sus familias puedan tener un lugar de vacaciones de calidad a precios económicos.

Relación de residencias

Consulta las distintas Residencias de Tiempo Libre de Andalucía e información de las residencias homólogas del resto de España a los que puedes dirigir tu solicitud de estancia vacacional.

mapa de las residencias de tiempo libre de Andalucía, ubicadas en Punta Umbría (Huelva), La Línea de la Concepción (Cádiz), Marbella (Málaga), Pradollano (Granada), Aguadulce (Almería) y Siles (Jaén)

Precios

Consulta los distintos periodos vacacionales, el funcionamiento y las tarifas de cada una de las residencias.

Solicitudes

Es posible solicitar una plaza en cualquiera de los centros disponibles a través de Internet (con certificado digital y firma por internet).

Plazos para la presentación de solicitudes

  • La apertura del plazo de solicitud de estancias en la Red de Tiempo Libre de la Junta de Andalucía para las temporadas de Semana Santa y Alta de Verano 2021 de 4 de febrero a 3 de marzo.

    Con objeto de facilitar la presentación telemática de solicitudes ante la situación sanitaria derivada de la pandemia ocasionada por la COVID-19, se ha incluido la presentación telemática a través de representante acreditado al efecto.
     
  • Temporada Alta de Nieve 2019-2020 (excepto turno): A partir del 1 de octubre de 2020

Adjudicaciones

Las plazas se adjudicarán por sorteo en turnos de temporada alta de verano, en temporada alta de nieve y en Semana Santa. En mayo, junio, (Pradollano), septiembre, octubre y noviembre, este último en Siles, las adjudicaciones se realizan conforme a los criterios publicados, teniendo prioridad las solicitudes presentadas por personas residentes en Andalucía que no hubieran disfrutado nunca de estancias en la Residencia y temporada solicitada o que lo fueron hace más tiempo, por orden cronológico de entrada de la solicitud en igualdad de condiciones.

¿Qué es el Programa Conoce Tu Tierra?

Durante el resto de temporada, los colectivos más desfavorecidos (personas perceptoras de pensiones no contributivas y de la Seguridad Social, personas jubiladas, mayores de 60, personas con discapacidad reconocida y todas aquellas cuyos ingresos no superen el salario mínimo interprofesional) así como personas integrantes de comunidades andaluzas existentes fuera del territorio andaluz, víctimas de violencia de género y personas mayores de edad integrantes de clubes y entidades deportivas sin ánimo de lucro en residencias de montaña, pueden solicitar plaza para disfrutar de su tiempo libre.

Más información

Teléfono
955 063 910
Índice