Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Secretaría General de Ordenación de la Formación

Francisco Javier Loscertales Fernández
Titular:
Francisco Javier Loscertales Fernández
Sede:
Avda. Albert Einstein, 4. Isla de la Cartuja
41092 - Sevilla

Teléfono: 955 06 39 10

 

Nacido en Sevilla en 1971, es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla en la especialidad de Derecho Público, y ocupaba el cargo de delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en la provincia sevillana. El nuevo Secretario General es Máster en Derecho Penal, diplomado en Alta Dirección de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo y Especialista en Derecho Europeo del Medio Ambiente.

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el ámbito de la gestión privada. En el año 2000 fue nombrado director gerente de la Patronal Forestal Andaluza (AAEF), donde ha ejercido la gestión financiera, laboral y mercantil, además de llevar a cabo las relaciones institucionales con administraciones y agentes sociales. Experto Universitario en Arbitraje y Mediación por la UPO, ha sido mediador del Sistema Extrajudicial de resolución de conflictos laborales de Andalucía (SERCLA), dependiente del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, del que ha sido vocal por parte de la CEA.

1. A la Secretaría General de Ordenación de la Formación, con nivel orgánico de Viceconsejería, le corresponden las atribuciones previstas en el artículo 28 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, así como las siguientes:
a) La coordinación y cooperación con la Administración General del Estado con relación al sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral.
b) El impulso, la coordinación, la planificación y el seguimiento de todos los programas y planes en materia de formación profesional para el empleo, así como la coordinación con otros programas que se aprueben por el resto de Consejerías o Agencias sobre dicha materia para la aplicación de la Estrategia Europea de Empleo.
c) La ordenación de los programas de cheque formación para personas desempleadas, de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral.
d) El impulso, en colaboración con la Consejería competente en materia de educación, de los Planes de Formación Profesional de Andalucía.
e) La coordinación de los Sistemas de Información en materia de formación profesional para el empleo, sin perjuicio de las competencias de dirección y coordinación general de la Viceconsejería.
f) Cualesquiera otras competencias que le atribuya la legislación vigente.
2. De la Secretaría General de Ordenación de la Formación dependerá la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo.

  • Coordinación General Titular: Rosa Mª Pires Alonso
  • Servicio de Coordinación de Actividades de Formación Ocupacional (adscripción funcional) Titular: Joaquín Jesús Baños Ramos

Centros directivos

Organismos adscritos

Órganos colegiados