Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Dirección General de Formación Profesional para el Empleo

María del Carmen Poyato López

Titular:
María del Carmen Poyato López

Sede:

C/ Conde de Ibarra, nº 18.
41004 - Sevilla

Teléfono: 955063910

Fax: 955 03 60 62

Email: dgfpe.ceec@juntadeandalucia.es

 

Nació en Córdoba en 1971. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Córdoba y pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social desde 2006. Actualmente estaba desempeñando la Subdirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Málaga.

Ha participado en la planificación y despliegue estratégico para la consecución de los objetivos asignados como miembro del Comité de Dirección de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Málaga. Tiene Experiencia en Programas de Excelencia en la Gestión Pública como la implantación del Modelo EFQM de las direcciones provinciales del Instituto Nacional de la Seguridad Social y de la Tesorería General de la Seguridad Social en Málaga.

1. Corresponden a la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo las funciones que determina el artículo 30 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre.
2. En particular, son competencias de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo las siguientes:
a) La planificación, coordinación y gestión de la oferta formativa anual dirigida a las personas demandantes de empleo y de las acciones de formación a lo largo de la vida laboral, en función de las demandas y necesidades del mercado de trabajo.
b) La programación, coordinación y control de los centros de formación profesional para el empleo, así como la planificación, inspección y autorización, en colaboración con la Consejería competente en materia de educación, de los centros integrados de formación profesional.
c) La gestión de los programas de cheque formación para personas desempleadas, de acuerdo con la normativa relativa al sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral.
d) La gestión de los procedimientos de acreditación de competencias adquiridas por las personas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, en colaboración con la Consejería competente en materia de educación, así como la expedición de los correspondientes Certificados de Profesionalidad o Acreditaciones Parciales Acumulables.
e) La gestión y mantenimiento del Registro de Certificados de Profesionalidad.
f) La propuesta de elaboración de las normas sobre organización y funcionamiento de los centros que imparten formación profesional para el empleo, así como su coordinación y seguimiento, en colaboración con la Consejería competente en materia de educación, de los centros integrados de formación profesional.
g) La propuesta de elaboración de normas sobre la participación de la población activa en los programas de formación profesional para el empleo.
h) La gestión y propuesta de resolución de las ayudas y becas dirigidas al alumnado de formación profesional para el empleo.
i) La gestión y mantenimiento del Fichero Andaluz de Especialidades Formativas.
j) La gestión y mantenimiento del Registro de Centros y Entidades de Formación Profesional para el Empleo de Andalucía.
k) Cualesquiera otras competencias que le atribuya la legislación vigente.
 

  • Coordinación Titular: Pedro José Victoria Nieto
  • Servicio de Gestión y Programación FPO Titular: María del Rocío Gutíerrez Salas
  • Servicio de Programas de Empleo Titular: Alicia Azogue Cabeza
  • Servicio de Centros y Programas Formativos Titular: Silvia Matilde Barrera Meléndez
  • Servicio de Análisis y Planificación de Formación Titular: Alfredo Bolaños Ruiz

Centros directivos

Organismos adscritos

Órganos colegiados