Plan de Acción anual 2021 de la Agencia Servicio Andaluz de Empleo

Información general

Organismo
  • Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo
  • Servicio Andaluz de Empleo
Fecha de aprobación
Descripción

El Plan de Acción Anual se configura como un instrumento operativo que determina las actividades a realizar durante cada ejercicio para conseguir los objetivos fijados en el Contrato de Gestión. Siguiendo la estructura del Contrato, el presente documento contiene para los objetivos operativos a alcanzar por la Agencia durante el año 2021, el conjunto de actuaciones relacionadas y los indicadores de medición para conocer los niveles de logro alcanzados, así como los recursos humanos y materiales asignados para su desarrollo.

Objetivos concretos

El Plan de Acción Anual estructura su contenido para dar respuesta a las principales líneas de acción que la Agencia pretende desarrollar durante los dos años de vigencia del Contrato de Gestión 2020- 2021, y entre las que destaca:

- Incorporación del perfilado como herramienta de apoyo en la orientación y en la definición de nuevas políticas de empleo;

- Interconectividad e interporabilidad de los actuales sistemas de información.

- Apuesta por la experimentación y la evaluación.

- Incremento y mejora de la relación con las empresas, y concretamente los servicios y programasque la Agencia dispone para ellas.

- Atención especial a colectivos prioritarios

- Desarrollo de programas que promuevan la igualdad entre mujeres y hombres.

Periodo de vigencia
-

Documentos del plan

Evaluación del plan

El SAE, creado por la Ley 4/2002, de 16 de diciembre, se configura como Agencia de régimen especial de las previstas en el artículo 54.2.c) de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía, para realizar las actividades administrativas y demás funciones y competencias que específicamente se le atribuyan. Según lo dispuesto en el artículo 72.1 de la Ley 9/2007, la actuación de las agencias de régimen especial se producirá con arreglo al plan de acción anual, bajo la vigencia y con arreglo al pertinente contrato plurianual de gestión, que definirá los objetivos a perseguir, los resultados a obtener y, en general, la gestión a desarrollar.

Entre los objetivos fijados en la propuesta de Plan de Acción de la Agencia para el año 2021 se encuentra la realización de un seguimiento trimestral de la actividad de la Agencia y finalmente un informe anual. Para ello se analiza, primero, el nivel de cumplimiento de las actuaciones que integran la propuesta del Plan de la Agencia y, posteriormente, el cumplimiento correspondiente a los objetivos de la Agencia incluidos en el Contrato de Gestión.

El seguimiento del Plan de Acción Anual es fundamental por cuanto permite valorar el grado de cumplimento y control de la ejecución del Contrato de Gestión, de conformidad con lo establecido en el apartado 4 del artículo 19 de los Estatutos del Servicio Andaluz de Empleo.

El esquema general de seguimiento se fundamenta en la Comisión de Control que trimestralmente reportará un informe de avances en los indicadores del Plan de Acción Anual y del Contrato de Gestión, y deberá elevar un informe anual de cumplimiento que además de reportar sobre el logro de las actuaciones del Plan de Acción Anual y los compromisos alcanzados anualmente en los objetivos del Contrato de Gestión 2020-2021, contenga la información para rendir cuentas sobre los indicadores establecidos en la Memoria del Presupuesto del ejercicio en curso. 

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