Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Viceconsejera

Isabel Balbín Luque

Titular:
Isabel Balbín Luque

Sede:

Sede de la antigua Consejería de Empleo, Empresa y Comercio
Avda. Albert Einstein, 4. Isla de la Cartuja
41092 - Sevilla.

Teléfono: 955 063 910

Sede de la antigua Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad
Calle Johannes Kepler,1. Isla de la Cartuja
41092 - Sevilla. Teléfono 954 99 53 39

Teléfono: Información y atención ciudadana 955 06 39 10

Fax: 954 78 22 55

 

Nacida en Málaga el 24 de octubre de 1957, Isabel Balbín Luque es abogada y técnico superior de la Administración de la Seguridad Social. Hasta ahora, ha desempeñado el cargo de Directora de Programas Especiales en la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en la capital malagueña.

Tras su licenciatura en la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada, fue nombrada en 1986 Juez de Distrito Interino de Villacarrillo (Jaén). Con posterioridad, ejerció la abogacía vinculada a la actividad notarial en La Laguna (Tenerife), con especialización en derecho civil, mercantil y fiscal. En 2006 reingresó en el servicio activo de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Málaga.

En esta última etapa ha desempeñado su actividad en el área de impugnaciones y recursos administrativos, contratación pública, Secretaría General, calidad de procesos y en la lucha contra el fraude.

La persona titular de la Viceconsejería ejerce la jefatura superior de la Consejería después de la persona titular de la Consejería, de la que depende orgánicamente, correspondiéndole la representación ordinaria y delegación general de la misma, ostentando la jefatura superior de todo el personal de la Consejería. Asimismo, asumirá el resto de funciones que le atribuye el artículo 27 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía y aquellas específicas que, con carácter expreso, le delegue la persona titular de la Consejería.

Corresponde a la persona titular de la Viceconsejería la comunicación con las demás Consejerías, Organismos y Entidades que tengan relación con la Consejería, la coordinación administrativa entre los distintos órganos de la misma y su supervisión y control, todo ello sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 36.1 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, y en el artículo 140 y siguientes de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Velará por el cumplimiento de las decisiones adoptadas por la persona titular de la Consejería, por el seguimiento de la ejecución de los programas de la Consejería y por el cumplimiento de la aplicación de la transversalidad del principio de igualdad entre mujeres y hombres en todas las actuaciones de la Consejería. Asimismo, ostentará la competencia de organización y supervisión de la actividad de la Unidad de Igualdad de Género de la Consejería, de conformidad con la Ley 12/2007, de 26 de noviembre.

Queda adscrita a la Viceconsejería la Unidad prevista en la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía. Igualmente, le corresponde la coordinación general en materia de transparencia, sin perjuicio de las competencias asignadas en dicha materia a los distintos órganos directivos según la normativa vigente.

Corresponde a la persona titular de la Viceconsejería la dirección y coordinación general de los Sistemas de Información sobre materias que sean competencia de la Consejería y entidades adscritas.

De la Viceconsejería dependerán la Secretaría General de Empleo y Trabajo Autónomo, la Secretaría General de Ordenación de la Formación y la Secretaría General Técnica.

Se adscriben a la Viceconsejería el Consejo Económico y Social de Andalucía y el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales.

  • Coordinación de la Viceconsejería Titular: Miguel Ángel Pavón Ortega
  • Servicio de Coordinación Titular: Vacante
  • Consejería Técnica (adscripción funcional) Titular: María del Mar Salas Romero de la Osa
  • Servicio de Coordinación de Actividades de Formación Ocupacional Titular: Joaquín Jesús Baños Ramos

Centros directivos

Organismos adscritos

Órganos colegiados