Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Los agentes de empresas del SAE captaron más de 12.170 puestos en sus visitas a centros de trabajo

El equipo, formado por 157 profesionales, contactó con 10.106 nuevas empresas para asesorarlas en sus necesidades de contratación

Andalucía, 14/05/2019

El equipo de Agentes de Empresas del Servicio Andaluz de Empleo ha captado durante el último año un total de 12.179 puestos de trabajo, que ofertan las empresas andaluzas, y gestionó un total de 7.475 anuncios de empleo con su plan anual de servicios, que ofrece una atención personalizada a las entidades empleadoras en materia de recursos humanos y empleo.

Este equipo de profesionales, integrado por 157 efectivos en toda Andalucía, visita las empresas radicadas en Andalucía con el objetivo de impulsar la captación y gestión de ofertas de empleo por parte del SAE, facilitar asesoramiento sobre incentivos o subvenciones dirigidas a empresas, así como información acerca del Catálogo de Servicios del SAE destinado a las empresas (registro de anuncios de empleo, comunicación de contratos, asesoramiento en recursos humanos, medidas de apoyo a la contratación, entre otros). El principal objetivo de este plan anual no es otro que establecer de manera permanente una relación personalizada y directa con las empresas y atender sus necesidades en materia de contratación y de recursos humanos.

La Junta ha intensificado la labor de los Agentes de Empresas impulsando la captación y contacto con las entidades andaluzas, de manera que durante el último año estos profesionales han prestado servicios de asesoramiento a más de 10.600 empresas, a las que acercan los servicios que la Junta ofrece en el ámbito del servicio público de empleo. 

Uno de ellos es el Área de Gestión del SAE, una plataforma que permite gestionar de manera autónoma ofertas de empleo, acceder a la base de datos de curriculums publicados por los propios usuarios y contactar con los perfiles que les interesen, como las personas candidatas del Bono de Empleo Joven.

Los Agentes de Empresa han llevado a cabo alrededor de 15.500 acciones de difusión del catálogo de servicios del SAE y más de 5.250 actuaciones de asesoramiento en relación a medidas de apoyo a la contratación e inserción que pone en marcha la Junta de Andalucía, así como 2.089 actuaciones de asesoramiento en materia de recursos humanos.

El SAE ha apostado este año por intensificar las acciones del plan de trabajo que desarrolla este equipo debido a los buenos resultados obtenidos en la evaluación realizada para conocer el grado de satisfacción de las empresas participantes. Los resultados confirman que se trata de servicios que las empresas demandan y creen útiles. De hecho, el 92% de las empresas participantes declaran que volverían a utilizar este servicio y el 78% opinan que los servicios que ofrece el SAE se ajustan a las necesidades de su empresa.

La labor de estos profesionales permite una conexión directa con las empresas andaluzas, a través de una relación profesional, personalizada y continuada, y por tanto una mejora en los niveles de intermediación, lo que significa crear oportunidades de empleo para la ciudadanía andaluza.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes contactar con el Servicio Andaluz de Empleo a través del formulario de consultas.

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 1/2 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (6 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia