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El SAE informa a sus usuarios a través de SMS sobre la renovación de la demanda de empleo y otras medidas

Alerta a la ciudadanía para que no envíen ningún dato personal sin confirmar la identidad del emisor

Andalucía, 26/03/2020

El Servicio Andaluz de Empleo está remitiendo estos días, a las personas registradas en su base de datos, dos SMS y un correo electrónico para que estén informadas sobre las gestiones y las medidas extraordinarias que se están adoptando desde este organismo durante la crisis sanitaria de COVID-19.

En el primer SMS, le indica a la persona que su demanda de empleo ha sido renovada; este mensaje solo se envía a aquellas personas a las que el SAE les están renovando de forma automática la demanda para evitar que esas demandas caigan en baja y esto pueda ocasionar la pérdida de la prestación o subsidio, en caso de que la persona esté cobrando alguna.

El segundo SMS que está enviando el Servicio Andaluz de Empleo a toda su base de datos tienen carácter puramente informativo, y en él se informa de la dirección web en la pueden conocer las medidas que se están tomando desde este organismo, con el objetivo de facilitar a la población una referencia oficial para que se mantenga informada.

Además, hoy mismo ha publicado en su web nuevos números de contacto para que las personas que no puedan recuperar su contraseña de acceso al área de gestión o la APP a través de la web, puedan obtener una nueva contraseña de forma segura a través de una llamada telefónica.

Mensajes fraudulentos

Por otro lado, tras confirmar con el Servicio Público Estatal de Empleo que desde esa administración no se está enviando ningún mensaje a las personas afectadas por ERTE en el que les piden que faciliten su IBAN o el número de cuenta para ingresar la prestación, desde el Servicio Andaluz de Empleo y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo se alerta a la ciudadanía para que no remitan sus datos mediante correo o SMS sin estar seguros de la identidad del emisor del mensaje.

Si tienen dudas, se invita a las personas que lo reciban a que lo pongan en conocimiento de las autoridades y lo trasladen al SAE o a la Consejería, a través de las redes sociales o a través de los distintos canales de atención ciudadana que están habilitados y que se pueden localizar en sus respectivas páginas webs oficiales, para que se puedan adoptar medidas y evitar cualquier perjuicio a la ciudadanía.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes contactar con el Servicio Andaluz de Empleo a través del formulario de consultas.

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