Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

La Junta > Empleo, Formación y Trabajo Autónomo > Servicio Andaluz de Empleo > Actualidad > Noticias

Profesores y Alumnos de la Escuela La Fonda elaboran 84 menús solidarios para familias vulnerables de Benalmádena

La consejera de Empleo muestra su orgullo por esta iniciativa costeada por ellos mismos y destaca el “triunvirato formativo de excelencia” de este centro junto a La Cónsula y el CIO

Andalucía, 22/12/2020

Profesores y alumnos de la Escuela de Formación del SAE en Hostelería La Fonda de Benalmádena han entregado hoy a los servicios sociales del Ayuntamiento de la localidad 84 menús solidarios destinados a 30 familias vulnerables, en un acto que ha contado con la presencia de la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco.

Esta iniciativa solidaria protagonizada por los 35 alumnos de la escuela y el personal de la Fonda ha sido costeada por ellos mismos y elaborada en los fogones de escuela, y su distribución se realizará por parte de los servicios sociales municipales en paquetes envasados al vacío con la temperatura perfecta para su conservación hasta el día de Navidad.

Rocío Blanco, que ha expresado su “orgullo” por la iniciativa de la Escuela, ha querido reconocer el compromiso social de los alumnos, que acaban de terminar su formación en los itinerarios de cocina y servicio de restaurante, y ha destacado la apuesta por una formación de calidad en Málaga gracias al “triunvirato formativo de excelencia” que supone las escuelas de la Fonda, que enero comenzará otros dos itinerarios formativos con 30 alumnos; La Cónsula de Málaga y el CIOMijas, que recuperará en la primera quincena del año su actividad formativa.

Menú solidario
El menú solidario que han elaborado los alumnos de La Fonda consiste en una sopa de pescado, concretamente de rape y marisco; un asado de solomillo de ternera cocinada en su jugo con verduras y salsa; un brazo de gitano con frutas confitadas de postre, además de delicias navideñas. La comida ha sido elaborada y envasada de forma que solo se tenga que calentar para degustar para facilitar su reparto a los asuntos sociales del Ayuntamiento, que serán los que los entreguen a las familias más necesitadas. La iniciativa supone un coste cero para la Administración, ya que todo el género se ha obtenido de las aportaciones económicas voluntarias y solidarias de los alumnos y trabajadores de la escuela.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes contactar con el Servicio Andaluz de Empleo a través del formulario de consultas.

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia