El SAE estará presente en la nueva edición de la Feria Virtual de Empleo de la Universidad de Cádiz

Andalucía, 04/05/2021

Del 5 al 7 de mayo se celebra la Feria del Empleo organizada por la Universidad de Cádiz. Un encuentro entre estudiantes y egresadas y egresados universitarios interesados en conocer las expectativas que ofrece el mercado laboral con las empresas que buscan perfiles para incorporar a sus plantillas.

El Servicio Andaluz de Empleo va a estar presente para exponer los recursos públicos y gratuitos que existen y están a disposición de la ciudadanía, a través de distintos talleres que se celebrarán todos el 5 de mayo, primer día de la Feria. Así, la técnico de Orientación del SAE en Cádiz, Concepción Ben Fernández explicará el miércoles en horario de 11 a 12, los recursos públicos y gratuitos del Servicio Andaluz de Empleo para encontrar empleo; a continuación, Marisal Rial, también del equipo de Orientación, dará las claves sobre "Búsqueda de empleo en la era digital: La Tríada Transformadora y el Movimiento Knowmad"; posteriormente, la consejera EURES, Asunción Blanca, profundizará sobre la Red EURES y las oportunidades para trabajar en el mercado comunitario, explicando la forma de acceder a los procesos de selección y líneas de ayuda para participar en ellos y conocer los puestos ofertados por los distintos países de la Red. Por último, Luis Javier Gutiérrez, también del equipo de Orientación expondrá los servicios que se desarrollan desde las Unidades de Orientación del SAE.

El objetivo de la Feria no es otro que apoyar la incorporación del alumnado y titulados universitarios al mundo profesional, asesorándoles en el proceso de búsqueda de empleo y facilitando el contacto con las empresas, convirtiéndose este evento en un punto de encuentro activo entre oferta y demanda cualificada.

En total participarán en la Feria 38 entidades, incluida Amazon, empresa que próximamente tiene previsto abrir centro en la localidad del Puerto de Santa María.

Las personas interesadas en acudir, podrán realizar su inscripción para acceder a los stand a través de la web de la Feria de Empleo, donde también podrán conocer el programa completo. 

Información de autoría

Compartir en

Índice