Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

La Junta > Empleo, Formación y Trabajo Autónomo > Servicio Andaluz de Empleo > Áreas de actividad > Tu demanda de empleo > Gestiones de la demanda de empleo

#COVID-19 Medidas excepcionales y temporales en relación con la demanda de empleo

El Servicio Andaluz de Empleo ha adoptado una serie de medidas siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y del Gobierno para garantizar la continuidad en la prestación de los servicios y evitar que tengas que acudir a nuestros centros mientras está viente el estado de alarma (Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19) y la Orden de 15 de marzo de 2020, por la que se determinan los servicios esenciales de la Administración de la Junta de Andalucía con motivo de las medidas excepcionales adoptadas para contener el COVID-19

El Servicio Andaluz de Empleo está trabajando para agilizar y facilitar todos los trámites necesarios relacionados con la demanda de empleo y evitar cualquier perjuicio o demora en ello a la ciudadanía.

Si tienes que hacer alguna gestión con el Servicio Andaluz de Empleo, utiliza nuestros recursos telemáticos, consulta nuestras Preguntas Frecuentes  y si tienes alguna incidencia, contacta con nosotros a través de nuestros canales de atención (teléfonosy redes sociales: /EmpleoAndalucia en Facebook o @SAEmpleo en Twitter.)

(Información actualizada a jueves 26 de marzo)

Renovación, reinscripción e inscripción inicial como demandante de empleo.

  • Todas las demandas serán renovadas automáticamente. Esta medida se mantendrá mientras esté vigente el estado de alarma.
  • Si por algún motivo, cesas en tu actividad laboral debes darte de alta en el Servicio Andaluz de Empleo:
 

Si alguna vez has estado dado de alta como demandante, puedes reinscribirte a través de la web o de la APP del SAE. 

Si nunca has estado registrado o registrada como demandante en el Servicio Andaluz de Empleo, puedes solicitar el alta de forma telemática.

¿Tienes problemas con tu usuario y contraseña para reinscribirte a través de la web o la APP?

Tengo que estar dado de alta en el SAE para cobrar una prestación o subsidio? Sí.

Teléfonos de contacto SAE  y SEPE

Estos son los teléfonos habilitados por el SAE  para ayudarte en estas gestiones a resolver tus dudas. También te ofrecemos los teléfonos del SEPE por si tienes alguna gestión o consulta relacionada con las prestaciones (SEPE).

Otras medidas

Consulta también el resto de medidas adoptadas por el SAE de forma excepcional y que afectan a sus servicios y programas. 

A través de la web, las personas usuarias demandantes de empleo pueden seguir realizaando todas estas gestiones sin tener que acudir a su oficina:

Información permanentemente actualizada en nuestra web y redes sociales

El SAE continúan trabajando para garantizar sus servicios, respetando las condiciones y restricciones sanitarias, a fin de garantizar la seguridad de las personas usuarias y sus trabajadores y trabajadoras.

La información se mantiene permanentemente actualizada a través de esta web del Servicio Andaluz de Empleo y sus canales corporativos en redes sociales: @SAEmpleo en Twitter, /EmpleoAndalucia en Facebook.