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Medidas extradordinarias #COVID19. Dispositivo especial para la inscripción inicial de la demanda de empleo

(Información actualizada a 5 de noviembre de 2020)

El Servicio Andaluz de Empleo ha articulado una serie de medidas destinadas a facilitar la inscripción inicial de la demanda de empleo de aquellas personas que hayan cesado en su actividad laboral durante la crisis y nunca antes hayan estado dados de alta en el SAE. Esta gestión, que antes debía realizarse presencialmente acudiendo a las oficinas, ahora puede solicitarse cumplimentando un formulario online.

¿Has estado inscrito como demandante de empleo alguna vez?

Si tu respuesta es SÍ

Entonces, puedes re-inscribir tu demanda a través del Área de Gestión o de nuestra APP Móvil. Podrás acceder con certificado digital o con tu usuario y contraseña. Si no la recuerdas, puedes recupertarla a través de la web o pidiendio cita previa para atención telefónica a través la web, la AppSAE o llamando al número 955 625 695, en horario de 8:00 a 20:00 horas.

Si tu respuesta es NO

Entonces debes cumplimentar esta solicitud de inscripción inicial de tu demanda de empleo accediendo directamente al formulario Si tienes alguna dificultad para ello, entonces pide cita previa para atención telefónica, a través la web, la AppSAE  o llamando al número 955 625 695, en horario de 8:00 a 20:00 horas.

Recuerda que el día y hora de tu cita te llamaremos por teléfono al número que indiques en el formulario o contacteremos contigo . No debes acudir a la oficina. Si fuera preciso por algún motivo que tengas que ir a la oficina, el gestor te dará nueva cita para ello.

¿Qué información tengo que aportar al inscribirme por primera vez?

Al cumplimentar el formulario, te vamos a solicitar además de tus datos personales básicos (nombre, apellidos, DNI o NIE, dirección, teléfono y correo electrónico de contacto), información sobre tu última ocupación, tu nivel formativo y tu disponibilidad para trabajar.

¿Tengo que presentar alguna documentación?

Sí. Tendrás que adjuntar copia de tu DNI o NIE (sirve una foto por la cara donde se comprueba el número de identidad) y copia de la autorización administrativa para trabajar, en su caso (sirve una foto).

¿Cómo sé que me han dado de alta?

Cuando envíes tu solicitud y la recibamos, nosotros tramitaremos tu alta en el sistema. Cuando esta gestión esté completada, recibirás, en el correo que hayas indicado en tu solicitud, una confirmación de tu alta como demandante de empleo y una copia de tu DARDE, el documento que te acredita como demandante de empleo.

¿Si tengo algún problema, cómo puedo solucionarlo?

Si tienes alguna incidencia, tendrás que CITA PREVIA ATENCIÓN TELEFÓNICA, no presencial, a través la web, la AppSAE o en el Call Center 955 625 695.

Si tienes dudas, puedes consultar puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario.