Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Otros planes de empleo

Subvenciones especiales para personas afectadas por el ERE de SINTEL

La Dirección General de Políticas Activas de Empleo del Servicio Andaluz de Empleo es la responsable de la tramitación y resolución de estas ayudas que están destinadas a facilitar la reinserción laboral de las personas trabajadoras afectadas por los Expedientes de Regulación de Empleo 76/2000, de 8 de marzo de 2001 y 25/2001, de 31 de julio de 2001 – SINTEL.

Aunque el plazo de presentación de solicitudes para solicitar estas ayudas finalizó el día 27 de febrero de 2012, aquellas personas que con posterioridad a dicha fecha hayan tenido derecho a la prestación por desempleo de nivel contributivo y la hayan extinguido por agotamiento, podrán presentar la solicitud de disfrute de la subvención, en el plazo de tres meses contados a partir del día siguiente a finalizar la prestación contributiva que vinieran percibiendo por desempleo. El plazo de presentación de las solicitudes para la ayuda adicional finalizó el pasado 24 de junio de 2015.

Programa Emple@30+. 2014

El Programa Emple@30+ está dirigido a establecer un conjunto de medidas destinadas a fomentar la inserción laboral de personas desempleadas de treinta o más años de edad, a través de dos iniciativas: 

  1. Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria para el impulso del empleo 30+, destinada a la contratación por parte de los ayuntamientos de personas que reúnan los requisitos para la realización de proyectos llevados a cabo en el municipio, por un período máximo de seis meses.
  2. Iniciativa de Proyectos de Interés General y Social generadores de empleo, destinada a la contratación por parte de entidades privadas sin ánimo de lucro de personas con 30 años o más, para realizar trabajos en áreas como los servicios sociales, la gestión sostenible de los recursos, el comercio de proximidad  o el desarrollo del patrimonio, la cultura el ocio y el deporte, entre otros.

Plan de choque para el empleo

El Plan de Choque por el Empleo aprobado por Acuerdo de 26 de julio de 2012, del Consejo de Gobierno destina 200 millones de euros a proyectos educativos, medioambientales y de vivienda para paliar los efectos del empeoramiento del mercado laboral.

Esta inversión en proyectos de iniciativa pública se suma a la dotación inicial del Plan de Oportunidades Laborales, Plan OLA aprobado por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 6 de septiembre de 2011, que destina 200 millones de euros a actuaciones de mejora de la red de centros educativos públicos.

Plan Gyga

El Plan Gyga, II Plan Integral de la Juventud, recoge todas las medidas que el Gobierno Andaluz pone a disposición de cada joven para dar respuesta a sus necesidades en diversos ámbitos de la vida. En él han participado más de 600 jóvenes en varias jornadas de carácter regional y provincial, para aportar propuestas, preocupaciones e inquietudes que han quedado reflejadas en este plan. El Plan Gyga se estructura en torno a tres dimensiones: la emancipación, la participación y formación en valores, y la calidad de vida.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes contactar con el Servicio Andaluz de Empleo a través del formulario de consultas.

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 1/2 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (8 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia