Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

La Junta > Empleo, Formación y Trabajo Autónomo > Servicio Andaluz de Empleo > Áreas de actividad > Mejora de la empleabilidad y acceso al empleo > Formación Profesional para el Empleo

Escuela de Hostelería de Cádiz

(Información actualizada el 16 de noviembre de 2020)

La Escuela de Hostelería de Cádiz, dependiente del Servicio Andaluz de Empleo, inició su actividad en octubre de 1997 con el objetivo de formar profesionales a través de una formación profesional de excelencia que pretende dinamizar la inserción laboral de los jóvenes e incentivar la creación de empleo estable y de calidad en el sector hostelero, ofreciendo una respuesta integral a las demandas formativas de una de las actividades económicas más relevantes del mercado laboral de la Comunidad Autónoma andaluza.

Se trata por tanto de una Escuela altamente especializada y orientada al desarrollo de un sector productivo singularmente relevante en el entorno geográfico en el que se ubica el centro. Además, en su principal actividad de formación para personas desempleadas destaca el papel desarrollado como instrumento de colaboración con las empresas y de dinamización de los sectores económicos locales, realizando una importante labor de recualificación, actualización y adaptación de los recursos humanos.

El resultado de la Escuela de Hostelería de Cádiz es el empleo de calidad y el rápido acceso al mercado de trabajo que alcanza la práctica totalidad del alumnado participante en su programa. La programación y coordinación de las actividades formativas son competencia de la dirección general de Formación Profesional para el Empleo de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

Datos Básicos

  • Nombre de la entidad: Escuela de Hostelería de Cádiz
  • Dirección: Alameda Marqués de Comillas, 2. 11003 - Cádiz
  • Teléfono de contacto: 662 977 215; fax: 956 909 015
  • Correo electrónico: escueladehosteleria.ca.sae@juntadeandalucia.es
  • Más información sobre la programación y convocatorias abiertas
  • Información sobre Aula Virtual: consulta.av.escuelahosteleriacadiz.sae@juntadeandalucia.es y en el teléfono gratuito 900107983

Oferta formativa

La formación se imparte habitualmente de forma presencial si bien mediante Resolución de 25 de mayo de 2020 de la dirección general de Formación Profesional para el Empleo se ha dispuesto la posibilidad de que algunas actividades se desarrollen a través del Aula Virtual considerando esta como un entorno de aprendizaje adecuado donde tanto personal formador como alumnado pueden interactuar de forma concurrente y en tiempo real. A medida que se vaya desarrollando la programación, cada Escuela irá informando de aquellas actividades que se vayan a impartir utilizando el Aula Virtual.

Participación en las actividades del aula-restaurante de la Escuela de Hostelería de Cádiz

La Escuela de Hostelería de Cádiz dispone de un aula-restaurante habilitada para que el alumnado realice prácticas con situaciones reales de participación de público general que desee asistir a las mismas. Con el fin de facilitar dicha participación, las personas interesadas deben solicitarlo previamente a la Escuela enviando un formulario con los datos de reserva. Esta participación está regulada por la Orden de 9 de mayo de 2018, por la que se fijan las cuantías de los precios públicos que han de regir por la realización de actividades participativas del público en la formación práctica del alumnado en las Escuelas de Formación Profesional para el Empleo de Hostelería del Servicio Andaluz de Empleo y se regula el proceso de admisión a la actividad participativa en las prácticas, y conlleva el abono de los precios públicos aprobados al efecto.

Acceso al formulario de reserva.

Información general sobre la participación en el aula-restaurante de la Escuela. El aula restaurante inicia su periodo de funcionamiento y opción a reserva a partir de la reanudación de la actividad formativa en la Escuela siempre que las condiciones lo permitan.