Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

La Junta > Empleo, Formación y Trabajo Autónomo > Servicio Andaluz de Empleo > Servicios > Publicaciones

La Mujer en el Mercado de Trabajo Andaluz. 2018

Datos básicos

Editado por:

Servicio Andaluz de Empleo. Observatorio Argos (Sistema de Prospección Permanente del Mercado de Trabajo de Andalucía)

Publicado en:

Andalucía,2019

Disponibilidad:

Disponible

Resumen:

El estudio de la Mujer en el Mercado de Trabajo Andaluz 2018, elaborado por el Observatorio Argos (Sistema de Prospección Permanente del Mercado de Trabajo de Andalucía) del Servicio Andaluz de Empleo analiza en primer lugar la población femenina en Andalucía y su distribución en el territorio, profundizando en el segmento de mujeres extranjeras residentes en nuestra Comunidad por su incidencia en nuestro mercado laboral.

A continuación investiga su situación laboral según la Encuesta de Población Activa, para adentrarnos en las características del empleo femenino, además de observar su afiliación a la Seguridad Social.

La contratación y el paro registrado también son analizados, especificando las características de los puestos de trabajo y el peso de la mujer en cuanto a la demanda de empleo y el paro registrado, distinguiendo según el nivel formativo y la experiencia profesional.

Así mismo, el estudio describe la participación de la mujer en los programas de orientación destinados a mejorar la empleabilidad y en definitiva lograr la inserción laboral de la población activa en Andalucía.

Información sobre solicitud y/o compra:

    Documento adjunto:

    ¿Aún tienes dudas?

    Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes contactar con el Servicio Andaluz de Empleo a través del formulario de consultas.

    ¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

    Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

    Sugerencia
 

Tipo: Publicaciones periódicas

Soporte: Electrónico

Periodicidad: Anual

Idioma: Español