Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Conflictividad laboral. Huelgas y cierres patronales

Datos básicos

Descripción:

El objeto de investigación son las huelgas y cierres patronales. Se computan, de acuerdo con las normas establecidas por la Organización Internacional del Trabajo (O.I.T.), como un solo conflicto cuando esté convocada por una sola organización (o conjunto de organizaciones), o por una sola persona (o conjunto de personas). En esta publicación, se han utilizado tres enfoques distintos para presentar los datos, de manera que hay que hablar de tres unidades de observación:

- Conflictos desarrollados en Andalucía en un determinado año. La unidad utilizada es "conflicto-Andalucía-año", se considera de manera única aunque tenga incidencia en más de una provincia y en más de un mes, a lo largo del año.
- Conflictos desarrollados Andalucía en un determinado año, según las provincias. La unidad en este caso es "conflicto-provincia-año", con este enfoque se pretende ver la incidencia provincial, de manera que una misma huelga estará contada tantas veces como provincias en las que haya tenido incidencia.
- Conflictos desarrollados Andalucía en un determinado año, según el mes de incidencia. La unidad considerada es "conflicto-Andalucía-mes". Al tratarse de un enfoque mensual, la huelga aparecerá tantas veces como meses haya tenido incidencia.

Acceso a los datos publicados durante el periodo 2013-2019

Incluida en el Plan Estadístico de Andalucía (COD. 04.03.06)
Fecha:

2019

Normativa

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 063 910 o escribir al correo buzonweb.sac.ceec@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia