Procedimiento por el que se solicita la acreditación de una entidad de formación, en especialidades formativas conducentes a la obtención de certificados de profesionalidad, en el Registro de entidades y centros de Formación Profesional para el Empleo.

Información general

Título:
Registro de entidades y centros de formación profesional para el empleo en modalidad presencial adscrito a la Dirección General competente en materia de Formación Profesional para el Empleo: Acreditación.
Código:
1183
Organismo:
Empleo, Formación y Trabajo Autónomo
Destinatarios:
  • Empresas
  • Asociaciones y organizaciones
  • Administraciones
Fecha de actualización:
26/11/2021

Descripción

El Registro de Centros y Entidades de Formación Profesional para el Empleo en Andalucía se encuentra adscrito a la Dirección General competente en materia de Formación Profesional para el Empleo. En dicho Registro deberán estar acreditadas todas las entidades y centros que impartan acciones formativas conducentes a certificados de profesionalidad.

Cómo realizar el trámite

Presencialmente

El medio de presentación dependerá de lo que establezca la normativa que regule este procedimiento. Si el procedimiento es exclusivamente telemático, no podrá presentar la solicitud en una oficina de asistencia en materia de registros.

Documentación

-Tarjeta de identificación fiscal

- Escritura de apoderamiento o documento que acredite las facultades de representacion en nombre del solicitante

-Escritura de constitución

-Estatutos de la entidad

-Justificante de alta en el impuesto de actividades económicas

-Licencia municipal de apertura que ampare la actividad de formación

-Solicitud de la licencia de apertura y certificado final de obra, visado por el colegio oficial del técnico competente (en los casos en los que no se haya emitido aun la licencia de apertura)

-Declaración responsable o comunicación de inicio de actividad (cuando no sea exigible la licencia de apertura)

-Licencia de apertura para la actividad principal siempre y cuando ésta esté relacionada con la actividad formativa a acreditar

- Documento que acredite la propiedad, arrendamiento o derecho de uso del inmueble del centro y de las instalaciones, equipos talleres o campos de práctica objeto de acreditación

-Planos con delimitación e identificación de espacios

-Certificado de técnico/a competente acreditativo de la adaptación del centro a las personas con discapacidad.

- En caso de especialidades formativas que requieran reconocimiento por parte de otra administración u organismo, documentación acreditativa de dicho reconocimiento

-Justificante del pago de la tasa correspondiente al reconocimiento citado en el punto anterior

- Certificación en vigor del sistema de gestion de calidad implantado por el solicitante.

 

Requisitos

Requisitos específicos indicados en los artículos 18 y 19 de la Orden TMS/369/2019 de 28 de marzo y en los artículos 73 y 80 de la Orden de 23 de Octubre de 2009.

Obligaciones de las entidades de formación acreditadas e inscritas, reguladas en el artículo 16 de la Orden TMS/369/2019 de 28 de marzo y en el artículo 84 de la Orden de 23 de Octubre de 2009.

Información adicional

Órganos responsables

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 6 Meses. desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el órgano competente para su tramitación
    Silencio: Positivo

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Información sobre el tratamiento de datos personales

Actividad de tratamiento: "Registro de Centros". La información detallada sobre el tratamiento de sus datos la podrá encontrar en la siguiente dirección electrónica:

http://www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/172027

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?

El responsable del tratamiento de sus datos personales es la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo cuya dirección es Avda. Albert Einstein 4, Isla de la Cartuja, 41092 - Sevilla y cuyo correo electrónico es dgfpe.cefta@juntadeandalucia.es

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección electrónica dpd.cefta@juntadeandalucia.es

¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?

Los datos personales proporcionados son necesarios para tramitar la acreditación y/o inscripción en el Registro de entidades de formación.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento, consecuencia de lo establecido en la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral.

¿A qué destinatarios se comunicarán?

Está prevista la cesión de sus datos al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

¿Por cuánto tiempo se conservarán?

Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Asimismo, se respetarán los plazos de archivo y custodia de documentación establecidos en la normativa vigente en cada momento.

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