Subvenciones dirigidas a la conciliación: Línea 6. Subvenciones para la realización de actividades de información, sensibilización, divulgación y difusión en materia de igualdad en el entorno laboral y de conciliación de la vida personal, familiar y laboral, por ayuntamientos, entidades locales autónomas, mancomunidades y consorcios locales, así como por entidades públicas vinculadas a los mismos, de Andalucía.

Información general

Título formal:

Subvenciones dirigidas a la conciliación: Línea 6. Subvenciones para la realización de actividades de información, sensibilización, divulgación y difusión en materia de igualdad en el entorno laboral y de conciliación de la vida personal, familiar y laboral, por ayuntamientos, entidades locales autónomas, mancomunidades y consorcios locales, así como por entidades públicas vinculadas a los mismos, de Andalucía.

Código:
23224
Organismo:
Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo
Destinatarios:
  • Administraciones
Concurrencia:
No competitiva
Fecha de creación:
13/09/2020

Descripción

Incentivos para  la realización de actividades de información, sensibilización, divulgación y difusión en materia de igualdad en el entorno laboral y de conciliación de la vida personal, familiar y laboral, por ayuntamientos, entidades locales autónomas, mancomunidades y consorcios locales, así como por entidades públicas vinculadas a los mismos, de Andalucía.

Estas subvenciones tienen como finalidad la de promover la igualdad de oportunidades en el acceso y permanencia en el empleo de mujeres y hombres, así como remover los obstáculos que sobre el empleo pueden producir las responsabilidades de las personas trabajadoras derivadas del ámbito familiar o doméstico y de otras situaciones pertenecientes a dicho ámbito.

Estas actividades podrán ir dirigidas tanto a las personas trabajadoras que conforman la plantilla de la entidad local como a empresas del municipio que cuenten con un número máximo de hasta 49 personas trabajadoras. Se pretende con ello promover la inclusión de medidas de flexibilidad horaria en las empresas, entre otros aspectos, así como posibilitar un entorno laboral donde no exista discriminación por razón de sexo, libre de acoso sexual, de acoso por razón de sexo y de cualquier situación de violencia.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Exclusivamente electrónica.

Debes realizar la presentación en la dirección electrónica indicada a continuación.

Si realizas una presentación presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre)

Acceso a la fase

Formularios

Requisitos

Los solicitantes han de ser ayuntamientos, entidades locales autónomas, mancomunidades y consorcios locales de Andalucía, así como entidades públicas vinculadas a los mismos.

Debe concurrir el compromiso de la persona titular de la Alcaldía o responsable máxima de la entidad solicitante, o de la persona en quien delegue de manera expresa, de que la actividad para la que solicita subvención se dirigirá a las personas trabajadoras que conforman la plantilla de la entidad local y/o a empresas de hasta 49 personas trabajadoras que cuenten con centro de trabajo en el municipio o municipios que se encuentren dentro del ámbito de las competencias de la entidad local.

Asimismo, debe concurrir el compromiso de la persona titular de la Alcaldía o responsable máxima de la entidad solicitante, o de la persona en quien delegue de manera expresa, de que el desarrollo de la actividad para la que solicita subvención se encomendará a personas con capacidad técnica y profesional suficiente en relación a las materias de igualdad en el entorno laboral y de conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Los gastos subvencionables deben haberse realizado desde la fecha de presentación de la solicitud hasta la fecha de finalización del plazo de ejecución que se establezca en la resolución de concesión.

Documentación

La entidad solicitante deberá aportar los documentos que se indican a continuación para acreditar que ostenta los requisitos exigidos para obtener la condición de beneficiaria de la subvención, pudiendo optar por aportarlos junto con el formulario de solicitud (Anexo I), o bien, por limitarse a cumplimentar la declaración responsable contemplada en el apartado 4 de la solicitud referente al compromiso de aportarlos en el trámite de audiencia, junto con el formulario de alegaciones/aceptación/reformulación y presentación de documentos (Anexo II):

1. Copia del NIF de la entidad solicitante.
2. Certificación acreditativa de la condición de la persona que ostenta la Alcaldía, Presidencia o Gerencia de la entidad solicitante o de la persona con máxima responsabilidad según corresponda o, en su caso, certificación de la delegación expresa en otra persona para la presentación de la solicitud y realización de la actuación.
3. Estatutos de la entidad inscritos en el registro público que legalmente corresponda, en caso de que proceda en atención a la naturaleza jurídica de la entidad solicitante.
4. Compromiso de la persona titular de la Alcaldía o responsable máxima de la entidad solicitante, o de la persona en quien delegue de manera expresa, de que la actividad para la que solicita subvención se dirigirá a las personas trabajadoras que conforman la plantilla de la entidad local y/o a empresas de hasta 49 personas trabajadoras que cuenten con centro de trabajo en el municipio o municipios que se encuentren dentro del ámbito de las competencias de la entidad local.
5. Compromiso de la persona titular de la Alcaldía o responsable máxima de la entidad solicitante, o de la persona en quien delegue de manera expresa, de que el desarrollo de la actividad para la que solicita subvención se encomendará a personas con capacidad técnica y profesional suficiente en relación a las materias de igualdad en el entorno laboral y de conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
6. Memoria descriptiva de la actividad a realizar, que deberá incluir cronograma de realización así como el detalle de los contenidos materiales sobre los que versará la misma.
7. Presupuesto de ingresos y gastos de la actuación debidamente desglosado.

Plazo de Inicio

  • 13/10/2023 00:00 horas - 23/10/2023 23:59 horas (Plazo de presentación de solicitudes de subvención)

Normativa

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
En la resolucion

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 6 Meses. Computado desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el Registro Electrónico de la Junta de Andalucía.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Estado del procedimiento

Consulta el estado de tramitación de tu expediente

Información pública:

Consulta el estado de tramitación de tu expediente

Información sobre el tratamiento de datos personales

- Denominación de la actividad de tratamiento:

SUBVENCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRABAJO, SEGURIDAD Y SALUD LABORAL. Esta actividad se incluye en el Inventario de Actividades de Tratamiento, al que podrá acceder a través del siguiente enlace: https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/190613.html

- ¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?:

El responsable del tratamiento de datos personales es la Dirección General de Trabajo, Seguridad y Salud Laboral, cuya dirección es Calle Albert Einstein, 4, Edificio World Trade Center, Isla de la Cartuja, 41092 de Sevilla y cuyo correo electrónico es dgtssl.ceeta@juntadeandalucia.es

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección Calle Albert Einstein, 4, Edificio World Trade Center, Isla de la Cartuja, 41092 de Sevilla, o en el correo electrónico dpd.ceeta@juntadeandalucia.es

- ¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?:

Los datos personales proporcionados son necesarios para la tramitación del procedimiento relativo a las subvenciones del Programa de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de subvenciones a corporaciones locales y empresas en materia de actuaciones de conciliación.

- ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?:

La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una obligación legal, derivada de la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía. Para gestionar su solicitud de subvención es necesario que la persona interesada facilite los datos requeridos, pues de lo contrario sería imposible tramitarla.

- ¿A qué destinatarios se comunicarán?:

No están previstas cesiones de datos a terceros.

- ¿Por cuánto tiempo se conservarán?:

Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Asimismo, será de aplicación la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria y, de igual modo, resultará de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación vigente en cada momento.

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 13/10/2023 Se ha modificado el campo: Documentación

  • 12/10/2023 Se ha modificado el campo: Título descriptivo del procedimiento

  • 12/10/2023 Se ha modificado el campo: Título formal del procedimiento

  • Última actualización: 17/01/2024
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