Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

La Junta > Empleo, Formación y Trabajo Autónomo > Servicios y trámites > Catálogo de procedimientos y servicios

Línea 4 de subvenciones al Trabajo Autónomo reguladas por la Orden de 2 de diciembre de 2016. Promoción del trabajo autónomo

Cómo realizar el trámite

Por internet

 

Documentación

Formulario de solicitud (Anexo I).

Formulario para presentar alegaciones y efectuar la reformulación, la aceptación y la presentación de documentos (Anexo II).

Requisitos

Para ser beneficiarias de la medida de impulso del asociacionismo, las entidades deberán reunir los siguientes requisitos:

1.° Tener personalidad jurídica y, en el caso de las asociaciones profesionales del trabajo autónomo, encontrarse inscritas en el Registro correspondiente del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, a fecha de publicación de la correspondiente Convocatoria; en el supuesto de las organizaciones sindicales y empresariales, tener depositados sus estatutos en el mencionado Consejo, a fecha de publicación de la correspondiente convocatoria.

2.° Tener sede propia en, al menos, cinco provincias de Andalucía, a fecha de publicación de la correspondiente convocatoria.

3.° Disponer de una plantilla media en el año anterior al año en que se publique la correspondiente convocatoria de, al menos, cinco personas trabajadoras contratadas directamente por la solicitante, dos de las cuales, lo serán a tiempo completo.

4.° Tener carácter intersectorial y ámbito autonómico.

5.° No estar incursa en alguna de las prohibiciones reguladas en el artículo 13.2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y artículo 116.2 del Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de marzo (LAN 2010, 117) .

A efectos de esta Orden, se entiende por asociación de carácter intersectorial aquéllas que integren, bien directamente o a través de entidades asociadas, a trabajadores autónomos que desarrollen su actividad en, al menos, cuatro sectores económicos de entre los de: agricultura, industria, construcción, servicios y nuevas tecnologías de la información y comunicación.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 063 910 o escribir al correo buzonweb.sac.ceec@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia

Sobre el procedimiento/servicio

Novedades

  • 20 Oct

    Se ha publicado: Diligencia PUBLICACIÓN PROPUESTA PROVISIONAL