Fundación Pública Andaluza Instituto de Estudios sobre la Hacienda Pública de Andalucía, M.P.

Información general

Ignacio José Méndez - SG Hacienda.jpeg
Titular
Ignacio José Méndez Cortegano
Sede
Fundación Instituto de Estudios sobre la Hacienda Pública de Andalucía
C/Inca Garcilaso 3. Edif. Expo-Isla de la Cartuja
Sevilla, 41092
Teléfono: 955 622 640
Redes sociales

Biografía

Nacido en Cádiz (1963), es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla y licenciado en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Además, posee el Máster en Dirección Pública por la Escuela de Organización Industrial y el Instituto de Estudios Fiscales. Pertenece al Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado y al Cuerpo Superior de Interventores y Auditor del Estado desde 1988.

Méndez Cortegano viene desarrollando los 30 años de su carrera administrativa como Inspector de Hacienda, ocupando diversos puestos de la Agencia Tributaria. Entre ellos, Jefe de la Unidad de Inspección en la Delegación de la Agencia Tributaria de Barcelona; Jefe Adjunto de la Dependencia Regional de Recaudación en Sevilla; Jefe de la Oficina Técnica de la Dependencia Provincial de Inspección Financiera y Tributaria en Sevilla, e Inspector Jefe de la Dependencia Provincial de Inspección Financiera y Tributaria en Sevilla. Desde julio de 2004 ha sido Inspector Regional, Jefe de la Dependencia Regional de Inspección Financiera y Tributaria de la Delegación Especial de Andalucía, Ceuta y Melilla de la Agencia Tributaria.

Funciones

La Fundación, tiene como objeto la colaboración de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía y las Universidades de Córdoba, Málaga, Huelva y Sevilla, integrantes de su Patronato en la realización de actividades de interés común relativas al régimen económico financiero del sector público y, en especial, las relacionadas con la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

La realización de la citada colaboración se lleva a cabo mediante la confección de estudios, informes, y otros trabajos técnicos, así como cualquier otra actividad que se considere idónea para el cumplimiento de los fines de la Fundación.

A efectos meramente enunciativos, pero no de carácter limitativo, se relacionan a continuación las áreas sobre las que se definen las principales líneas de actuación de la Fundación:

Realización de diversos trabajos de análisis y estudios relativos al sector público empresarial de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Régimen y gestión de la Contabilidad pública de la Junta de Andalucía.

Realización de diversos análisis y estudios relativos a la deuda pública de la Comunidad Autónoma, en concreto sobre operaciones de endeudamiento, mercados financieros, previsiones y tratamiento de información para usuarios especializados.

Prestación de servicios consistentes en análisis, estudios y diversa actuaciones en materia de presupuesto y género, así como estudios relativos a la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Desarrollo de actuaciones de asistencia técnica para el control financiero de Fondos Europeos y Subvenciones, prestando apoyo en la realización de las tareas de auditoria que se realizan en ejecución de dichos controles financieros.

Actuaciones de apoyo en materia económico-financiera y de presupuestos y género en las Universidades pertenecientes al Patronato de la Fundación

Celebración de encuentros para el debate e intercambio de ideas en materia de Hacienda Pública.

Unidades

Dirección Económico-Financiera
Responsable: Carmen Gallango Villanueva
Estudios Económico-Financieros y Presupuestarios
Responsable: Felicidad García Bustos
Estudios Presupuestarios
Responsable: Silvia de Oliveira Lozano
Presupuesto y Género
Responsable: Alicia del Olmo Garrudo
Sector Público no Administrativo
Responsable: Pedro Pérez Marcos
Control Financiero, Fondos Europeos y Subvenciones
Responsable: Macarena Santiesteban García y Rafael Larrea Fernández
Financiación y Endeduamiento
Responsable: Manuel Jaldo Alba
Índice