Información general
- Estar en posesión de la documentación reglada para su contratación laboral en España.
- No haber sido separado/a del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas mediante expediente disciplinario, ni hallarse inhabilitado/a para el desempeño de funciones públicas.
- Titulación Universitaria en Ingeniería de la Salud, Ingeniaría Biomédica, Ingeniería de Materiales, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Informática o similar (NIVEL 2 MECES: GRADO, mínimo).
- Experiencia en proyectos de desarrollo e innovación tecnológica relacionados con la Impresión 3D en el ámbito sanitario.
- Experiencia en proyectos de desarrollo e innovación tecnológica relacionados con Materiales y Dispositivos en el ámbito sanitario.
Funciones
Las funciones a desarrollar estarían encuadradas dentro de “DE4. Servicios de desarrollo tecnológico en el área quirúrgica” y “DE5. Servicios de prototipado 3D de dispositivos médicos” En concreto, las funciones se realizarán en el marco de los siguientes servicios:
- Participación en el área de competencia de dispositivos, materiales e impresión 3D en la cartera de servicios de la Plataforma:
- Diseño y desarrollo de proyectos de base tecnológica.
- Acceso a plataformas, infraestructura, capacidad y recursos de investigación y oferta tecnológica.
- Identificación de oportunidades en el área de competencia de desarrollo tecnológico relacionado también con Salud Digital e Inteligencia Artificial.
- Nuevos servicios de desarrollo tecnológico en el área quirúrgica:
- Impresión de modelos 3D para planificación quirúrgica;
- Formación y entrenamiento;
- Desarrollo de tecnología quirúrgica.
- Prototipado 3D de dispositivos médicos.
- Aceleradora de tecnologías (validación y evaluación). Diseño, prototipado 3D y asesoramiento.
- Asesoramiento en aspectos regulatorios y de procedimientos.
- Búsqueda de incentivos, fuentes de financiación e inversores.
- Actividades divulgativas dirigidas a profesionales y ciudadanos.
- Participación en la elaboración y gestión de la cartera de servicios, gestión de recursos, cartera de clientes, etc.
- Participación en la elaboración de informes, memorias científicas anuales y justificativas.
- Participación en otras iniciativas y actividades que a lo largo del proyecto se establezca por parte de la dirección de la Plataforma ISCIII y del responsable de la misma en el IBIS.
Además, con carácter general, el candidato/a seleccionado/a dará soporte cuando le sea requerido en tareas relacionadas con el resto de iniciativas activas de la unidad, la presentación de propuestas para la consecución de financiación competitiva y no competitiva en las temáticas relacionadas con las líneas estratégicas de investigación de la unidad, así como en la difusión y explotación de los resultados obtenidos a través de los canales habituales usados por la comunidad científica.