La delegada de Fomento aborda con el Ayuntamiento de Dalías mejoras de la seguridad vial y el acceso del transporte colectivo

Carmen Belén López realiza una visita institucional al Consistorio donde se ha reunido con el alcalde de esta localidad, Francisco Lirola
Andalucía, 23/11/2022

La delegada territorial de Fomento en Almería en una visita a Dalías.

La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Belén López, ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Dalías y ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde del municipio, Francisco Lirola. En este encuentro, se han tratado principalmente mejoras en materia de seguridad vial y actuaciones para el acceso del transporte colectivo. Han asistido además el jefe de Carreteras de la Delegación Territorial y concejales del equipo de Gobierno municipal de Dalías.

En concreto, López ha explicado que “desde el Gobierno andaluz estamos implementando trabajos de mejora en seguridad vial que den respuesta a problemas en las vías de competencia autonómica”. Se trataría de actuaciones en la A-358 dentro del término municipal de Dalías que solventarían algunas deficientes existentes en esta vía.

Durante la reunión, se ha tratado y analizado además la petición de realizar un carril bici en el municipio. Sería una actuación que contemplaría una vía de acceso para ciclistas y peatones que se va a estudiar a través de los técnicos de la Delegación territorial de Fomento.

En la visita al Ayuntamiento, López ha firmado también en el Libro de Honor del Consistorio acompañada por el alcalde del municipio. Finalmente, a través de la Línea 5.2 (redacción de proyectos de rehabilitación), se subvenciona el coste de los honorarios profesionales para la redacción de proyectos técnicos de rehabilitación integral de edificios que definan actuaciones en las que se obtengan reducción del consumo de energía primaria no renovable de al menos el 30%, así como reducción de la demanda energética anual global de calefacción y refrigeración de al menos un 35% en zonas climáticas D y E y 25% en zona climática C. Con un 100% del coste subvencionable con unas cuantías para viviendas unifamiliares y edificios hasta 20 viviendas: 4.000 € + 700 € por vivienda. Si son más de 20 viviendas, 12.000 euros más 300 vivienda con máximo de 30.000 euros.

Información de autoría

Compartir en

Índice