La delegada de Fomento visita el inicio de las obras de Garrucha para la ejecución de una nueva glorieta en la carretera A-370

Carmen Belén López ha destacado que con la autorización de esta obra mejorará de forma importante la seguridad vial de la zona
Andalucía, 25/11/2022

La delegada Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Belén López, se ha desplazado al P.K. 11+100 de la carretera A-370 donde se ubica la intersección con el camino de Las Palmeras y el antiguo camino de Vera en el municipio de Garrucha, para formalizar el acto de autorización definitiva que habilita a la Entidad local para el inicio de las obras de la nueva glorieta que sustituya a la actual intersección.

El objetivo de esta obra, cuya ejecución podrá comenzar el Ayuntamiento de Garrucha en las próximas semanas, es la mejora de la seguridad sial mediante la remodelación de la intersección existente del tipo cruz entre la carretera A-370, el camino de Las Palmeras que conecta en su margen derecha y el antiguo camino de Vera que conecta en su margen izquierda, por una nueva intersección anular del tipo glorieta. Esta actuación evitará la parada de vehículos en la calzada para realizar giros a la izquierda y el cruce de la calzada desde un camino al otro, disminuyendo su peligrosidad y el número de accidentes, facilitando así mismo el acceso y la comunicación entre las zonas urbanas en expansión del municipio de Garrucha.

Carmen Belén López ha destacado que “con la autorización de las obras municipales que afectan directamente a la red autonómica, se mejorarán de forma significativa las condiciones de seguridad vial en una carretera de carácter periurbano con un intenso tráfico y frecuente accidentalidad”.

El eje de la carretera A-370 conserva en su planta sus características originales. En su alzado, la rasante proyectada se ajusta en su mayor medida a la actual. Se compone de una calzada de dos carriles de 3,50 metros de anchura, dos arcenes de 1,50 metro y dos bermas de 1,00 metro.

Unas obras que se completarán con la señalización horizontal y vertical correspondiente. El plazo previsto para la ejecución de estas será de tres meses, con un presupuesto base de licitación de 312.573,80 euros. Unos trabajos que han sido adjudicados a la empresa Albaida Infraestructuras S.A., bajo la dirección de obra de Ingeniería S1NGular.

Información de autoría

Compartir en

Índice