Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Flamenco en Los Toruños durante el mes de julio

Descripción

Por segundo año consecutivo, el Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de la Algaida ha organizado para este verano, con la colaboración de la Fundación de Flamenco Cristina Heeren, de Sevilla, un atractivo programa de actuaciones que se desarrollarán las noches de los sábados 13, 20 y 27 de este mes, a partir de las 22.00 horas, en el patio principal de la Casa de los Toruños, con acceso libre y gratuito.

El parque metropolitano de la Bahía de Cádiz, gestionado por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, suma así a su programación de verano un atractivo más, que en su primera edición, el pasado año, atrajo a la Casa de los Toruños un gran número de aficionados al arte flamenco.

El ciclo lo inaugurará el 13 de julio la cantaora de flamenco Marian Fernández, acompañada a la guitarra por Ángel Doblado. Esta artista granadina ha llevado el arte del flamenco fuera de España, contando ya con varias giras por Rusia, China y Japón, y ha actuado también en el Instituto Cervantes de Manchester. Ha sido galardonada en varias ocasiones, obteniendo primeros premios como el de Mejor Cantaor de Granada o el del Talento Flamenco de Cantes por Canillas, convocado por la Fundación Cristina Heeren, donde actualmente continúa su formación.

El sábado día 20 subirá al escenario la cantaora Rosa Linero, acompañada por el guitarrista Eduardo Muñoz y por el bailaor Juan Tomás de La Molía. Rosa Linero compagina su faceta de cantaora para baile con la de estudiante en la Fundación Heeren. Esta artista ha sido la voz flamenca para varias compañías de baile en diferentes giras por Rusia, Corea, Irlanda…

El sevillano Eduardo Muñoz, también discípulo de Cristina Heeren, lleva varios años como guitarrista actuando en festivales de cante y baile por toda España y Francia. Por su parte, Juan Tomás de La Molía es un bailaor gaditano que comenzó su carrera a muy temprana edad. Con 10 años ingresó en la Escuela de José Galván de Sevilla y ha actuado en escenarios de toda Europa y América. Fue el ganador del Concurso de Talento Flamenco de Baile “Manolo Soler” en su edición de 2018.

La clausura de estas veladas flamencas, el sábado 27 de julio, correrá a cargo de Elisabeth Nadal al cante y Eduardo Muñoz al toque. Elisabeth es una artista almeriense, también becaria de la Fundación Cristina Heeren, que ha participado en numerosos festivales y bienales de flamenco y ha sido varias veces galardonada, destacado el primer premio que obtuvo en el Concurso de Fandangos de Adra.

Datos de Contacto

Avda. del Mar, 7, Valdelagrana, 11500 , Bahía de Cádiz (El Puerto de Santa María)

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 926 800 o hacernos llegar tus consultas y sugerencias accediendo al formulario de contacto

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia
Flamenco en Los Toruños durante el mes de julio

Fecha inicio: 13/07/2019

Fecha fin: 27/07/2019

Lugar:

Avda. del Mar, 7, Valdelagrana, 11500 , Bahía de Cádiz (El Puerto de Santa María)

Provincia: Cádiz