Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Un ciclo de conciertos animará las noches de los martes el patio del Cortijo del Alamillo

Descripción

Como viene siendo habitual en los Veranillos del Alamillo, durante los meses de julio y agosto cada martes, de diez a doce de la noche, el patio del Cortijo del Alamillo será escenario de diversos conciertos con la intervención de distintos grupos musicales y a los que se podrá asistir libre y gratuitamente. El ciclo de recitales está organizado por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, que tiene encomendada la gestión de este espacio metropolitano a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía.

El programa arranca la noche del martes, 9 de julio, con la actuación de My Yellowstone, un grupo formado por sevillanos rockeros con una clara ascendencia pop que no para de crecer en el panorama musical andaluz, sobre todo desde que el pasado verano se hizo con el primer premio en la segunda edición del Concurso Musical Veranillos del Alamillo.

El ciclo continua con la actuación, el 16 de julio, de Molus - Quique Macía -, un joven cantautor que desde muy joven empieza a experimentar con todo tipo de instrumentos, motivado por su abuela, antigua violinista en la Orquesta Filarmónica Bética de Sevilla y profesora de música en diferentes conservatorios andaluces. Quique Macía Inició su carrera en solitario a finales de 2009, tras su paso por el grupo Crimental.

El siguiente martes, 23 de julio, ocupará el escenario del Cortijo el grupo Radiocassette, una banda sevillana, de Valencina de la Concepción, que versiona canciones de los 70, 80, 90 y hasta la actualidad (Loquillo, Mclan, La Frontera, Duncan Dhu, Manolo Garcia, Heroes del Silencio, Raphael, Alaska y muchos más), y que siempre consigue hacer bailar al público.

El 30 de julio se podrá escuchar la música de Remember, grupo que hace música y versiones por-rock y en cuyo repertorio se pueden encontrar canciones de La Guardia, Hombres G, Bryan Adams, Los Secretos, The Beatles, Radio Futura, Roy Orbison y Fito,  entre muchos otros.

Los dos primeros martes de agosto, los días 6 y 13, pondrán música a las noches del Cortijo los grupos Caballero y Baöband, respectivamente. La primera es una banda de rock alternativo y el segundo, un grupo compuesto por músicos de varios estilos que se reúnen para hacer fusión con raíces africanas, uniendo blues y funk con el más puro estilo afro.

Por último, las noches del 20 y 27 de agosto se podrá disfrutar de versiones de bandas sonoras de Disney la primera de ambas noches con el grupo Musicalfragilístico, mientras que el cierre del ciclo estará a cargo de Babel Experience, un grupo sevillano cuya música se ha definido como un crisol de estilos en el que se funden el blues, el funk y el soul.

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 926 800 o hacernos llegar tus consultas y sugerencias accediendo al formulario de contacto

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia
Un ciclo de conciertos animará las noches de los martes el patio del Cortijo del Alamillo

Fecha inicio: 09/07/2019

Fecha fin: 27/08/2019

Lugar:

Parque del Alamillo, Cortijo del Alamillo, Isla de la Cartuja, 41092 Sevilla

Provincia: Sevilla