Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

La Junta > Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio > Actualidad > Eventos

VI Corriendown Parque Alamillo en defensa de la diversidad y la inclusión social

Descripción

La Asociación Provincial Síndrome Down de Sevilla organiza para el 29 de marzo la carrera solidaria Corriendown, que se celebrará un año más en el Parque Metropolitano del Alamillo, bajo el lema “Cada uno a su ritmo, todos llegamos”, en apoyo a la diversidad social y la inclusión de las personas con síndrome de down.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, como entidad gestora del parque  a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, cede las instalaciones del recinto para este encuentro deportivo, contribuyendo a fomentar la integración de las personas con discapacidad intelectual.

Los organizadores de la VI Corriendown se han propuesto el reto de superar la participación alcanzada en la anterior edición de 2019, en la que consiguieron agotar los 2.000 dorsales disponibles.

La recaudación del evento irá destinada a financiar los proyectos de la Asociación Síndrome Down, en beneficio de  la  autonomía y la calidad de estas personas que día a día demuestran que ser diferente está dentro de la normalidad.

La carrera solidaria dará comienzo a las 10:00 horas del domingo 29 de marzo y transcurrirá íntegramente por el recinto del Parque del Alamillo. En primer lugar se disputará la carrera absoluta con un recorrido de 5 kilómetros y acto seguido iniciarán su competición las categorías infantil y junior, con un trayecto de 500 metros.
 
Los interesados en participar en esta causa altruista deberán inscribirse a través del enlace www.dorsalchip.com, que permanecerá abierto hasta las 24:00 horas del día 26 de marzo.

Los deportistas adultos contribuirán a la causa con 8 euros y las categorías infantil y junior con 5 euros.  La Asociación Provincial Síndrome Down de Sevilla ofrece también la posibilidad de colaborar a través del dorsal O, a todas  aquellas personas que no vayan a participar en la carrera. Los dorsales se recogerán en el Centro Go Fit, situado en la avenida José Laguillo.

La Corriendown Parque del Alamillo se viene celebrando cada año en fechas cercanas al Día Mundial del Síndorme Down, el 21 de marzo, para generar una mayor conciencia pública sobre la integración de estas personas y el reconocimiento de su aportación a la sociedad.

Lejos de marcar distancias entre lo que es normal o no, los  organizadores de la Corriendown defienden una forma de vida llena de diferencias, donde las personas con síndrome down tienen mucho que aportar.

Para más información: www.downsevilla.org

Datos de Contacto

Tlfno de seguridad: 608 89 02 99

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 926 800 o hacernos llegar tus consultas y sugerencias accediendo al formulario de contacto

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia
VI Corriendown Parque Alamillo en defensa de la diversidad y la inclusión social

Fecha: 29/03/2020

Lugar:

Parque del Alamillo, Cortijo del Alamillo, Isla de la Cartuja, 41092 Sevilla