Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

La Junta > Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio > Actualidad > Eventos

V edición de la Duatlón de Menores en el Alamillo

Descripción

El Parque del Alamillo de Sevilla acogerá el próximo 27 de marzo la V Duatlón de Menores, organizada por la Federación Andaluza de Triatlón, con la colaboración de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, entidad gestora del recinto metropolitano, y el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla.

En la Duatlón del Alamillo 2021 está prevista la participación de 400 deportistas menores de 18 años, que realizarán un circuito con tres etapas, alternando fases de ciclismo y atletismo.

En esta quinta edición, la competición andaluza estará marcada por las recomendaciones sanitarias establecidas por el Covid-19, con el propósito de salvaguardar la salud de los deportistas. Los participantes realizarán sus salidas de forma individual cada 20 segundos, será obligatorio el uso de mascarillas antes y después de la prueba y se garantizará en todo momento una distancia de dos metros entre los participantes.

A diferencia de años anteriores, no se permitirá el acceso al recinto de acompañantes, salvo para deportistas dependientes, y las escuelas sólo podrán enviar un técnico por cada diez participantes.

Los deportistas están convocados a las 8:30 de la mañana en el punto de salida de la prueba, ubicado entre la calle Alamillo y el Camino Norte-Sur, donde se entregarán los dorsales y se celebrará la reunión técnica previa a la competición.

El Circulito Andaluz de Duatlón dará comienzo a las 9:30 horas, compitiendo en primer lugar los participantes en la categoría de juveniles con un recorrido de 11 kilómetros, y a continuación los cadetes, que recorrerán un trayecto de 9 kilómetros.

Tras la entrega de premios de las dos categorías más veteranas, se dará paso a la segunda etapa del campeonato, con los participantes más jóvenes. Los infantiles iniciarán su recorrido (5,5 kilómetros) a las 12:15 horas, los alevines (2,750 kilómetros) a las 12:45, los benjamines (1,375 kilómetros) a las 13:20 y por último, los prebenjamines (700 metros) a las 13:45 horas.

El encuentro finalizará a las 14:30 horas con la entrega de trofeos para las cuatro últimas categorías participantes.

La V Duatlón de Menores Parque del Alamillo estará sometida a control técnico conforme al reglamento de la Federación Española de Triatlón. Los resultados en esta competición serán puntuables para el VII Circuito Andaluz de Duatlón de Menores y para el II Circuito Sevillano de Triatlón de Menores.

La Federación Andaluza de Triatlón pone a disposición de todos los deportistas participantes un servicio de asistencia sanitaria con ambulancia durante todo el recorrido de la prueba.

Los deportistas interesados en participar, que cumplan los requisitos de edad y las condiciones físicas, psíquicas y médicas necesarias para a este tipo de campeonatos, deberán inscribirse antes de las 14:00 horas del jueves 25 de marzo, contactando con la Federación Andaluza de Triatlón (639616571) a través del correo electrónico inscripciones@triatlonandalucia.org

Horario

De 09:30 a 14:00 horas

Datos de Contacto

Tlfno de seguridad: 608 89 02 99

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 926 800 o hacernos llegar tus consultas y sugerencias accediendo al formulario de contacto

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia
V edición de la Duatlón de Menores en el Alamillo

Fecha: 27/03/2021

Lugar:

Parque del Alamillo, Cortijo del Alamillo, Isla de la Cartuja, 41092 Sevilla

Sevilla