Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

La Junta > Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio > Actualidad > Noticias

Los metros andaluces refuerzan la señalización para ayudar al usuario en las fases de desescalada

El objetivo es facilitar el uso del servicio de transportes con medidas de prevención para los viajeros frente al coronavirus

Andalucía, 23/05/2020

Señalización en el Metro de Málaga.

Los metros andaluces, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, han instalado en los trenes y estaciones una completa señalización para informar a los viajeros de las condiciones que deben tener en cuenta a la hora de viajar en el suburbano en condiciones de seguridad durante estas fases de desescalada por la alerta sanitaria del Covid-19. Las nuevas señales indican dónde deben posicionarse los viajeros, por dónde transitar, la orientación de los flujos de entrada y salida o la obligatoriedad del uso de mascarilla.

La nueva señalización de los metros de Sevilla, Granada y Málaga, adscritos a la Agencia de Obra Pública, se ha colocado en diferentes puntos del suelo de las estaciones, como la zona de espera de llegada del tren y de uso de las máquinas expendedoras, los accesos a escaleras o ascensores y la entrada y salida de los tornos. También se han colocado en el interior del tren señales para ayudar a distribuirse en los asientos y limitar a la mitad el aforo. Por últmo, se han instalado carteles con las recomendaciones de viaje y la obligatoriedad establecida por el Gobierno de España del uso de mascarilla.

A estas nuevas medidas preparadas para la desescalada, hay que sumar las que se pusieron en marcha desde poco antes de la declaración del Estado de Alarma, como el refuerzo en la desinfección extraordinaria en trenes e instalaciones –que se ha sumado a la que se realiza habitualmente–. También se había adoptado la decisión de que las puertas de los trenes se abran solas automáticamente o la recomendación de dejar el uso de los ascensores exclusivamente al personal con limitaciones de movilidad.

Los metros andaluces agradecen a los usuarios su colaboración en el seguimiento de la nueva señalización y recuerda seguir siempre sus recomendaciones.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 926 800 o hacernos llegar tus consultas y sugerencias accediendo al formulario de contacto

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia