Los Toruños organiza actividades diversas para celebrar el Día de las Aves Migratorias

El parque metropolitano ofrecerá el sábado rutas guiadas, talleres y charlas para resaltar la importancia de estas especies.
Andalucía, 06/05/2021

Día de las Aves Migratorias en Los Toruños, en la provincia de Cádiz.

El Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida acogerá el próximo sábado diversas actividades con las que se conmemorará el Día Mundial de las Aves Migratorias, una celebración que cada año pretende concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de preservar las distintas especies que tienen esa consideración, muchas de las cuales se encuentran en peligro de extinción.

Con ese objetivo, el parque ha programado cuatro actividades gratuitas, aunque con aforos limitados para respetar las medidas impuestas por la alerta sanitaria, por lo que será necesario formalizar inscripción previa para participar, a través del correo parquedelabahia@juntadeandalucia.es.

A las 9 de la mañana comenzarán las sesiones de anillamiento científico de aves que se prolongarán durante toda la mañana, en dos turnos de dos horas de duración cada uno y en el observatorio ornitológico del Pinar de la Algaida, junto al puente del Río San Pedro.

Mientras se desarrollan los anillamientos, miembros de Agaden-Ecologistas en Acción impartirán una charla en el centro de visitantes del parque, en el marco de una propuesta denominada Salvemos al chorlitejo patinegro. Conoce a esta pequeña ave limícola que nidifica en zonas de litoral arenoso como la playa de Levante y la Punta de los Saboneses, en el perímetro del parque metropolitano de la Bahía de Cádiz. En la charla se contarán los pormenores del proyecto que están desarrollando diversos colectivos en la provincia de Cádiz para preservar esta especie, y a su término se realizará una salida a la playa en el tren del parque para observar a los chorlitejos que en este tiempo hacen de este espacio natural su hogar. Se recomienda acudir a esta actividad con material óptico y ropa y calzado adecuados para playa.

A las 12 del mediodía comenzará una ruta guiada por el parque, en la que se harán varias paradas en puntos establecidos para el avistamiento y observación de aves. El parque metropolitano proporcionará las bicicletas a quienes participen en esta ruta.

La última actividad programada es un taller infantil titulado Las siluetas de la Bahía, en el que a partir de las 12.30 horas, los más pequeños podrán familiarizarse con las aves más representativas del parque y llevarse a casa sus siluetas. El taller se desarrollará en la Casa de los Toruños.

Información de autoría

Compartir en

Índice