BECAS 2017-2018 en cooperación internacional y arquitectura

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía convoca dos becas de formación, investigación y apoyo en materias relacionadas con la cooperación internacional y el fomento de la arquitectura para el período 2017-2018

Becas 2017-2018

La Consejería de Fomento y Vivienda, consciente de la necesidad de aportar a las personas con titulación universitaria una experiencia técnica y laboral que facilite su posterior incorporación al mercado de trabajo andaluz, promueve la formación especializada en el fomento de la arquitectura y la cooperación internacional en las materias de su competencia, mediante la convocatoria de dos becas para el desarrollo de actividades de formación, investigación y apoyo en la Secretaría General de Vivienda. 

Características de la beca

- Número de becas: 2

- Duración: 12 meses

- Cuantía bruta de la dotación de cada beca: 14.040 Euros

- Centro directivo de adscripción: Secretaría General de Vivienda de la Consejería de Fomento y Vivienda:

  • 1 beca en la Dirección General de Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura

  • 1 beca en el Servicio de Cooperación Internacional

Requisitos de las personas solicitantes

  • Haber nacido en la Comunidad Autónoma de Andalucía, ser vecina o vecino de este territorio, o encontrarse en los supuestos previstos en el art. 5.2 del Estatuto de Autonomía de Andalucía.

  • Estar en posesión de la titulación exigida: Licenciatura, Grado Oficial, Master Oficial o Doctorado en arquitectura. (Esta titulación debe haberse obtenido en los cinco años anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria).

  • Conocimiento de idiomas: Inglés o francés (a partir de nivel intermedio).

  • No ser o haber sido beneficiaria de una beca de formación en el ámbito de la cooperación internacional y del fomento de la arquitectura de la Junta de Andalucía.

Todo ello según lo dispuesto en la Orden de 9 de diciembre de 2014 (bases reguladoras) y en la Orden de 12 de abril de 2017 (convocatoria 2017-2018) 

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

  • Inicio del plazo: 4 de mayo de 2017

  • Fin del plazo: 31 de mayo de 2017

Presentación de solicitudes

Las solicitudes se presentarán conforme al modelo de formulario que figura como Anexo I en la Orden de 12 de abril de 2017, dirigidas a la persona titular de la Consejería de Fomento y Vivienda.

[Se realizará una única solicitud para las dos becas convocadas]. 

Para su presentación se utilizará cualquiera de los registros recogidos en la Orden: 

  • En la Oficina Virtual de la Consejería de Fomento y Vivienda (en caso de cualquier incidencia durante la tramitación telemática, contactar en el 955 926 726 o el 955 926 781). [Solo se puede realizar la presentación telemática CON CERTIFICADO DIGITAL]

  • En los lugares y registros previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y en el artículo 82.2 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía. [Entre ellos: los registros de la Consejería de Fomento y Vivienda y sus Delegaciones Territoriales]

Normativa

Bases reguladoras:

Convocatoria:

Formularios:

  • ANEXO I (pdf) (Solicitud) (Se recomienda descargar el archivo antes de rellenarlo, algunos navegadores no lo abren correctamente)

Requerimiento de subsanación

Con fecha de 16 de junio de 2017 se ha publicado el Requerimiento de subsanación conjunta en el procedimiento de concesión de las becas de formación, investigación y apoyo en materias relacionadas con la Cooperación Internacional y el Fomento de la Arquitectura para el período 2017-2018, así como el listado de las solicitudes indicando los apartados que deben ser subsanados por no reunir los requisitos exigidos o por detección de deficiencias:

La subsanación se formalizará, en un plazo de diez días hábiles, en los lugares y registros previstos en el artículo en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y en el artículo 82.2 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía.

Desistimiento de varias solicitudes

Con fecha de 7 de julio de 2017 se ha publicado la Resolución de la Secretaria General de Vivienda por la que se declara el desistimiento de varias solicitudes, al amparo de la Orden de 9 de diciembre de 2014, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión, en concurrencia competitiva, de becas de formación, investigación y apoyo en materias relacionadas con la Cooperación Internacional y el Fomento de la Arquitectura:

Listado de personas solicitantes admitidas, lugar y fecha de entrevista, en su caso

Con fecha de 7 de julio de 2017 se ha publicado el Acuerdo de la Secretaría General de Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura, por el que se publica el listado de personas admitidas en el proceso de selección iniciado con la Orden de 12 de abril de 2017, por la que se convocan becas de formación, investigación y apoyo en materias relacionadas con la Cooperación Internacional y el Fomento de la Arquitectura 2017/2018, así como el lugar y fecha de la celebración de la entrevista personal, en su caso:

Propuesta provisional de resolución de la convocatoria de becas

Con fecha de 21 de julio de 2017 se ha publicado la Propuesta Provisional de Resolución de la convocatoria de becas realizada mediante la Orden de 12 de abril de 2017, por la que se convocan becas de formación, investigación y apoyo en materias relacionadas con la Cooperación Internacional y el Fomento de la Arquitectura para 2017-2018.

Presentación del Anexo II

El plazo de presentación del Anexo II, junto a la documentación acreditativa de los requisitos y méritos, comprenderá desde el 24 de julio de 2017 al 4 de agosto de 2017, ambos inclusive..

Para su presentación se utilizarán los lugares y registros previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y en el artículo 82.2 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía. [Entre ellos: los registros de la Consejería de Fomento y Vivienda y sus Delegaciones Territoriales].

Formularios

  • Anexo II (pdf) (Formulario de Alegaciones/Aceptación/Reformulación y Presentación de Documentos).

Resolución de la convocatoria de becas

Con fecha de 28 de septiembre de 2017 se ha publicado la Resolución de la Secretaría General de Vivienda, por la que se conceden dos becas de formación, investigación y apoyo en materias relacionadas con la cooperación internacional y el fomento de la arquitectura correspondientes a la convocatoria 2017-2018:

Se puede solicitar más información en el siguiente correo electrónico: cooperacion.cfv@juntadeandalucia.es  

Más información

Índice