Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

La Junta > Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio > Áreas de actividad > Infraestructuras viarias

Sistema Inteligente de Iluminación y Gestión de Tráfico en el Puente sobre el Río Odiel

Puente sobre el río Odiel

La carretera A-497 “De Huelva a Punta Umbría” pertenece a la Red Autonómica de Carreteras Andalucía, en concreto a la Red Intercomarcal. Es una carretera de doble calzada con una Intensidad Media Diaria (IMD) en el tramo correspondiente a la estructura sobre el río Odiel de unos 44.000 vehículos (2,33% de vehículos pesados). Se encuentra ubicada en uno de los accesos a Huelva capital, y tiene problemas de seguridad vial relacionados con la iluminación y la intensidad de tráfico rodado, especialmente en los meses estivales.

La Dirección General de Infraestructuras ha querido realizar una Consulta Preliminar del Mercado para buscar soluciones innovadoras mediante la utilización de técnicas/tecnologías que superen las prestaciones de las existentes actualmente en el mercado para disponer de un sistema inteligente de control y gestión de la iluminación y de la ordenación del tráfico en tiempo real, además de cualquier otro elemento o situación que pueda interferir en la seguridad vial, para facilitar la toma de decisiones.

AVISO IMPORTANTE : Como consecuencia de las circunstancias actuales, y en cumplimiento de la Disposición Adicional Tercera (apartado 1º) del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, QUEDA SUSPENDIDO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS de esta Consulta Preliminar al Mercado, plazo que se reanudará una vez levantado el estado de alarma y que estará vigente durante un plazo igual al que restaba en el momento de la declaración de dicho estado.

Documentación de la Consulta Preliminar al Mercado:

Documentación adicional: