Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

La Junta > Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio > Áreas de actividad > Ordenación del territorio y paisaje > Actuaciones de interés autonómico

Actuaciones de interés autonómico

Mapa de actuaciones territoriales en AndalucíaSe trata de actuaciones públicas, de especial relevancia territorial declaradas como de interés autonómico por el Consejo de Gobierno. El régimen jurídico de estas actuaciones viene establecido en el Título IV (artículos 38 y 39) de la Ley 1/1994 de Ordenación del Territorio de Andalucía.

La declaración del Consejo de Gobierno posibilita la expropiación y la ejecución inmediata de la actuación, vinculando directamente al planeamiento urbanístico.

La iniciativa de estas actuaciones corresponde a la Consejería competente en razón a la materia, mientras que la tramitación y propuesta al Consejo de Gobierno se lleva a cabo por la Consejería competente en ordenación del territorio.

También pueden ser declaradas de interés autonómico, conforme al Título VI de la Ley 1/1994 de Ordenación del Territorio de Andalucía, las Inversiones empresariales declaradas de interés estratégico para Andalucía.

Normativa relacionada

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 926 800 o hacernos llegar tus consultas y sugerencias accediendo al formulario de contacto

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 1/2 Puntos 5 Puntos (5 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia