Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Espacios públicos de interés supramunicipal

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, tiene asignadas las competencias para el desarrollo y la coordinación de la política de espacios públicos metropolitanos o de alcance supramunicipal.

Estos espacios, que se identifican en los Planes de Ordenación del Territorio de ámbito subregional, o en estudios monográficos que al efecto se redacten, dan respuesta a las demandas de la sociedad andaluza de espacios de convivencia, ocio y esparcimiento. Se trata de espacios que tienen una importante función social y contribuyen a la mejora del medio ambiente y la calidad de vida, especialmente en las aglomeraciones urbanas, presentando un servicio de carácter supramunicipal.

Ya se cuenta con los Parques Metropolitanos de El Alamillo (Sevilla) y Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida (Bahía de Cádiz), gestionados por la Consejería de Fomento y Vivienda. Por su parte, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio está trabajando en la definición y puesta en marcha de nuevos espacios públicos supramunicipales dentro del territorio andaluz, como elParque Metropolitano de El Arraijanal (Málaga).

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o a través de nuestro formulario de contacto

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia