Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

La Junta > Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio > Áreas de actividad > Ordenación del territorio > Planes y proyectos en ordenación del territorio y del litoral

Planes y proyectos en ordenación del territorio y del litoral

Planes de ordenación del territorio

La Ley establece un sistema de planes territoriales, en cuanto instrumentos de planificación integral del territorio, con dos escalas diferentes: el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía, para la totalidad del territorio andaluz y los Planes de Ordenación del Territorio de ámbito subregional.

Planes Especiales de interés supramunicipal

La Consejería tiene asignadas las competencias para el impulso y desarrollo de las actuaciones previstas en los Planes de Ordenación del Territorio de Ámbito Subregional, y especialmente las actuaciones de planificación de iniciativa de la Junta de Andalucía de ámbito supralocal.

Planes con Incidencia en la Ordenación del Territorio

Según la Ley 1/1994 de Ordenación del Territorio de Andalucía, las actividades de planificación de la Junta de Andalucía incluidas en su Anexo (ampliado por sucesivas modificaciones) tendrán la consideración de Planes con Incidencia en la Ordenación del Territorio.

Proyectos europeos en ordenación del territorio

La Secretaría General de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad Urbana ha participado en diferentes proyectos en el ámbito de la cooperación territorial europea. Además, ha colaborado en varios proyectos Interreg, así como en diferentes proyectos de los Programas de Cooperación Transnacional y Transfronteriza.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o a través de nuestro formulario de contacto

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia