Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

IV edición de los Premios Andalucía de Urbanismo

Los Premios Andalucía de Urbanismo se crearon en el año 2016 con la finalidad de reconocer y distinguir públicamente la labor de quienes se hayan distinguido por hacer de las ciudades espacios de convivencia a través de la planificación, la mejora de condiciones para el desarrollo sostenible, la regeneración de áreas urbanas y la participación y cooperación en el proceso de planeamiento como medio para promover la cohesión social, mejorando la identidad cultural.

Actualmente, están regulados por la Orden de 21 de septiembre de 2018 (BOJA n.º 188, de 27/09/18).

Descripción:

Se convocan las siguientes MODALIDADES:

    a) Premio Andalucía de Urbanismo a la actuación ejecutada

    b) Premio Andalucía de Urbanismo a la planificación urbanística

    c) Premio Andalucía de Urbanismo a la trayectoria profesional

Las candidaturas presentadas serán valoradas por un jurado calificador, cuya composición se hará pública en la página web de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

Órgano que tramita:

Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo

Destinatarios: (Art. 5 Orden reguladora)

Podrán optar a los Premios Andalucía de Urbanismo, las Administraciones Públicas, instituciones y entidades sociales, así como las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras, que se hayan distinguido por actuaciones en materia de urbanismo desarrolladas en el territorio de la Comunidad Autónoma.

Podrán concurrir equipos de trabajo que agrupen a personas físicas, debiendo figurar la composición del equipo, la firma de todas las personas coautoras en señal de conformidad con la presentación a la convocatoria y la persona que actúe como representante.

Requisitos:

Los trabajos que se presenten para las modalidades referidas a la actuación ejecutada o la planificación se deberán haber terminado o aprobado en los cinco años anteriores a la convocatoria.

Las candidaturas podrán ser presentadas por las propias personas candidatas o por cualquier otra persona o entidad que tenga constancia de los méritos correspondientes, mediando el consentimiento de aquéllas. Los candidatos o candidatas podrán presentarse a una o varias modalidades del premio. El Jurado también podrá proponer candidaturas para premiar la trayectoria.

Plazo de presentación:

Hasta el día 10 de septiembre de 2019.

El plazo máximo para el fallo del jurado será hasta el día 15 de octubre y se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. La notificación personal a los premiados se hará de forma inmediata tras la emisión del fallo.

Lugar y forma de presentación:

Por procedimiento telemático o en el Registro Central de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio sito en c/ Pablo Picasso, 6. Sevilla, 41018, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Las candidaturas se presentarán preferentemente por procedimiento telemático, mediante los modelos normalizados. En caso de presentación en formato impreso, debe completarse con una copia en soporte electrónico empleando alguno de los siguientes formatos: .pdf, .odt (en CD, DVD, o pen drive). Si la información en formato papel no coincide con la presentada en formato electrónico, prevalecerá esta última.

La documentación que acompaña a la solicitud deberá ir adjunta en archivos en la tramitación telemática, y en sobre cerrado en la presentación presencial. En el sobre figurará la inscripción “Premios Andalucía de Urbanismo. IV Edición” e irá dirigido a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo.

En caso de presentación en formato impreso y en registro distinto al citado, se deberá comunicar la presentación enviando copia escaneada de la solicitud a la dirección de correo electrónico subdireccion.dgotu.cfiot@juntadeandalucia.es, en el mismo día de su presentación.

La presentación de candidaturas supone la aceptación de las prescripciones y compromisos contenidos en la Orden reguladora. Se exceptúan las candidaturas que se presenten a propuesta del Jurado.

Modelo de solicitud:

Descargar formulario (pdf).

Documentación a aportar junto con la solicitud:

a) Memoria detallada de las razones y méritos. Deberá contener explicación de los aspectos que resulten valorables según la modalidad. La memoria irá acompañada de la documentación necesaria para acreditar la veracidad de la información contenida en la misma.

b) Documento acreditativo de la persona o representante legal

c) Cualquier otro documento, en formato papel, audio o vídeo, que se considere oportuno por el solicitante en orden a la valoración.

El Jurado podrá recabar cualquier otra documentación complementaria que considere necesaria al objeto del Premio.

Enlace al boletín:

https://juntadeandalucia.es/boja/2019/118/2

Normativa:

Orden de 21 de septiembre de 2018, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de los Premios Andalucía de Urbanismo y se convocan los correspondientes al año 2018.