Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Acuerdo por el que se aprueba la formulación del Plan Vive en Andalucía 2020-2030

Plan Vive Andalucía

Con fecha 20 de mayo de 2019 se publica el Acuerdo de 14 de mayo de 2019, del Consejo de Gobierno, que aprueba la formulación del Plan Vive en Andalucía 2020-2030.

Se pretende con el futuro Plan autonómico de vivienda promover ciudades más humanas con una visión integral sostenible y favorecer el derecho a una vivienda digna de la población andaluza, a través de la implantación de nuevos programas que satisfagan las demandas actuales, así como el desarrollo en nuestra Comunidad Autónoma de los programas regulados en el vigente Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

El mencionado Plan Vive en Andalucía 2020-2030  tendrá como objetivos definir la política de vivienda para el periodo de su vigencia y garantizar el derecho real y efectivo a una vivienda digna a las familias necesitadas, dando preferencia a jóvenes, a personas en riesgo de exclusión social, a personas mayores, a personas con discapacidad, a mujeres embarazadas sin recursos y a familias en riesgo de desahucio.

Líneas de actividad del Plan Vive en Andalucía

Las líneas de actividad que se definan se contendrán en los siguientes ejes de actuación:

1) El acceso a la vivienda, que comprenderá, entre otras, las actuaciones para el fomento de la promoción pública de vivienda en alquiler y la regulación de un programa de viviendas a precio asequible.

2) La rehabilitación de viviendas y la renovación urbana, en que se incluirán las actuaciones para la rehabilitación de viviendas y edificios, la rehabilitación de edificios de interés arquitectónico y las actuaciones de regeneración de espacios urbanos.

3) La atención a la vulnerabilidad residencial, para la erradicación del chabolismo, y la gestión de bolsas de viviendas para realojos de personas en situación de emergencia habitacional y de personas que hayan sido desahuciadas de su vivienda habitual.

4) El desarrollo de actuaciones de I+D+i y las comprendidas en la Agenda Urbana de Andalucía 2030.

Plan Vive Andalucía