Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Inicio de obras

Antes del inicio de las obras correspondientes a la subvención concedida, las comunidades de propietarios beneficiarias deberán:

  • Solicitar la licencia de obras o autorización administrativa de que se trate, si no lo hubieran hecho con anterioridad, en el plazo máximo de 1 mes desde la publicación de la resolución de concesión de la subvención.

Asimismo, deberán aportar a la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la provincia donde se encuentre el edificio a rehabilitar:

  • Copia compulsada de la solicitud de licencia de obras o autorización en el plazo de 7 días hábiles desde su presentación.
  • Copia compulsada de la concesión de la licencia de obras o autorización en un plazo máximo de 15 días desde su notificación. En los supuestos en que por causas ajenas a la comunidad de propietarios, la concesión de la licencia municipal, o autorización administrativa de que se trate, se demore y no sea concedida en el plazo de seis meses desde su solicitud, el plazo de finalización de la actuación podrá incrementarse en seis meses.
  • Documentación acreditativa del inicio de las obras. En caso de obras dentro del ámbito de aplicación de la Ley 38/1999, de Ordenación de la Edificación, el certificado de inicio de obra. Las obras deberán inciarse en un plazo máximo de 6 meses a contar desde la publicación de la resolución de concesión de las subvenciones.

En el siguiente cuadro se resume lo anteriormente indicado: