Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Dirección General

Juan Carlos del Pino Leruite

Titular:
Juan Carlos del Pino Leruite

Sede:

Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA)
C/ Pablo Picasso, s/n
41018 - Sevilla

Teléfono: 955 40 53 00

Fax: 955 40 52 00

Email: avra.transparencia@juntadeandalucia.es

 

Nacido en Antequera, en 1976, es graduado en Ingeniería de Edificación por la Universidad Camilo José Cela, arquitecto técnico por la Universidad de Sevilla y tiene un máster Universitario en Seguridad Integral en la Edificación por la Universidad de Granada.

Es empleado público del Ayuntamiento de Granada. Además de su experiencia en la empresa privada en gestión de edificación, ha desarrollado gran parte de su actividad profesional como arquitecto técnico en la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo del Ayuntamiento de Granada, Emuvyssa (2008-2015).

En el 2015 entró a formar parte de la Concejalía Delegada de Urbanismo Medio Ambiente, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Granada donde desempeñó funciones técnicas en los Servicios de Inspección Urbanística y de Gestión Unificada de Licencias dependientes de la Dirección General de Licencias.

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) es una agencia pública empresarial de las previstas en el artículo 68.1.b) de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de Administración de la Junta de Andalucía, para la realización de las actividades que legalmente tiene atribuidas.
Conforme establece el artículo 5 de la Ley 4/2013, de 1 de octubre, de medidas para asegurar el cumplimiento de la función social de la vivienda, constituye el objeto de la Agencia la realización de las siguientes actividades:

  •  Llevar a cabo en el territorio andaluz las tareas técnicas y económicas requeridas para el desarrollo de la gestión urbanística y patrimonial en ejecución de los planes de urbanismo por parte de la Comunidad Autónoma, mediante las actuaciones de promoción, preparación y desarrollo de suelo urbanizado para fines residenciales, industriales, de equipamiento y de servicios.

  • La promoción de edificaciones en ejecución de actuaciones urbanísticas de la empresa y, en particular, la ejecución de actuaciones que tengan por objeto el desarrollo de los suelos residenciales de manera integrada con la urbanización y la construcción de los equipamientos básicos. Cada una de estas actuaciones residenciales integradas tendrá consideración unitaria en cuanto a su objeto o finalidad, sin perjuicio del faseado de los contratos de obra que a tal efecto se celebraran.

  •  La realización, como promotor público, de actuaciones protegidas en materia de vivienda.

  •  La administración y gestión del patrimonio que constituye el parque de viviendas de protección oficial de promoción pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía, así como los locales comerciales, los garajes vinculados o no a ellas y las edificaciones complementarias de la correspondiente promoción, cuya titularidad o gestión le sea cedida por el Consejo de Gobierno.

  • La ejecución de los programas que, referidos a las actividades que guarden relación con su objeto, le sea encargada por la Administraciónautonómica o por las entidades locales de Andalucía.

  • El ejercicio de las potestades administrativas que le sean atribuidas o delegadas por la Consejería de Obras Públicas y Transportes relacionadas con su objeto y, en particular, la potestad sancionadora, así como la tramitación y concesión de subvenciones y ayudas públicas, actuando en estos casos con sujeción a las normas de Derecho Público.

  •  La gestión, control y registro de las fianzas de los contratos de arrendamiento, de vivienda y de uso distinto del de vivienda y de suministro correspondientes a los inmuebles sitos en el ámbito de la Comunidad Autónoma andaluza.

  •  El ejercicio de cuantas actuaciones en materia de eficiencia energética de la edificación le sean atribuidas.

  •  El ejercicio de las funciones que le sean atribuidas en materia de fomento del alquiler de vivienda.