Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Secretaría General Técnica

María Dolores Ortiz Sánchez

Titular:
María Dolores Ortiz Sánchez

Sede:

C/ Pablo Picasso, 6
41018 - Sevilla

Teléfono: 955 92 68 00

Fax: 955 92 67 77

 

Es funcionaria de carrera del Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado desde 2004. Estudió la carrera de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos en la Universidad de Granada, promoción de 1996. En la administración pública ha sido subdirectora general de Desarrollo Urbano en la Dirección General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda y subdirectora general adjunta en la Subdirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, entre otros.

Ha realizado el Máster en Dirección Pública del Instituto de Estudios Fiscales (IEF) y la Escuela de Organización Industrial (EOI), Programa Ejecutivo en Liderazgo Público en el Instituto de Empresa (IE), Programa Ejecutivo en Publics Affairs, Protocolo y Comunicación en la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Curso de Experto Universitario en Gestión Integrada de las Zonas Costeras en la Universidad de Cantabria.

Durante su trayectoria profesional en la empresa privada, trabajó en la ingeniería INECO, participando en numerosos proyectos de cálculos de estructuras (puentes, viaductos, edificios singulares: Estaciones de AVE, aeropuertos...), y redacción de Estudios Informativos. Desde abril de 2018 es decana del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid.

1. A la Secretaría General Técnica le corresponden las competencias previstas en el artículo 29 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, y en particular:
a) La jefatura y administración del personal, sin perjuicio de la jefatura superior del mismo que según el artículo 5.1 ostenta la persona titular de la Viceconsejería.
b) El régimen interior y los asuntos generales y de intendencia que afecten de forma genérica a los edificios, instalaciones, parque móvil y servicios de la Consejería.
c) La organización y racionalización de las unidades y servicios de la Consejería y las funciones generales de administración, registro, archivo central y biblioteca.
d) La elaboración de la programación informática de la Consejería, la gestión de la infraestructura y de las comunicaciones, el asesoramiento y asistencia técnica en tecnologías de la información, la gestión de los planes y recursos informáticos, así como la ejecución de programas de formación en materia informática, sin perjuicio de las competencias que correspondan, en relación con la Administración electrónica, a otras Consejerías.
e) La dirección y gestión de las funciones de información, documentación, difusión y publicaciones de la Consejería.
f) La coordinación, el mantenimiento y actualización del sitio web de la Consejería.
g) La tramitación, informe y, en su caso, preparación de disposiciones de carácter general.
h) El régimen general de la contratación administrativa, así como la contratación y actuaciones administrativas en las materias de su competencia y de los servicios comunes de la Consejería.
i) La tramitación de los recursos y reclamaciones administrativas.
j) La coordinación de la gestión económica y presupuestaria de la Consejería.
k) La coordinación y seguimiento de los ingresos de Derecho Público no tributarios de la Consejería.
l) La elaboración del Anteproyecto del Presupuesto de la Consejería bajo la dirección de la persona titular de la Viceconsejería, la administración de los créditos y la tramitación de las modificaciones presupuestarias.
m) En general, la asistencia jurídica, técnica y administrativa a los órganos de la Consejería.
n) Las funciones de la Unidad de Igualdad de Género previstas en el artículo 60 de la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía, en los términos que se establezcan reglamentariamente.
o) Las propuestas de agilización y simplificación de los procedimientos, a fin de dinamizar las relaciones de la Consejería con la ciudadanía.
p) La coordinación y seguimiento de las tareas necesarias para el cumplimiento de la legislación vigente en materia de protección de datos.
q) El ejercicio de las competencias que en materia de control de calidad de la construcción y de la obra pública le corresponden a la Consejería.
r) La propuesta, ejecución y seguimiento de los convenios de colaboración, cooperación y conciertos referentes a la actividad de la Consejería, dentro de su ámbito competencial.
s) Las demás facultades que le sean delegadas y cualesquiera otras competencias que le atribuya la legislación vigente.
2. Se adscriben a la Secretaría General Técnica los laboratorios de ensayos de control de calidad de la construcción y obra pública, en coordinación con los restantes órganos directivos.

  • Coordinadora General Titular: Aurora Hermosilla Carrasquilla
  • Sv. Administración General Titular: José María Rodríguez Sánchez
  • Sv. Fomento y Control de Calidad Titular: Miguel Ángel Santos Anaya
  • Sv. Informática Titular: Juan Francisco Fernández Ramos
  • Sv. Personal Titular: Jesús María Armán Jiménez
  • Sv. Publicaciones Titular: María Amalia Tarín Alcalá Zamora
  • Sv. Presupuestos y Gestión Económica Titular: Antonio José Tubío Sánchez
  • Sv. Asuntos Jurídicos Titular: María Casilda Tirado Valencia
  • Sv. Contratación Titular: Francisco Javier Moreno Alcuña
  • Sv. Legislación Titular: Pendiente de nombramiento

Centros directivos

Organismos adscritos

Órganos colegiados