Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Plan Especial de Ordenación del Área Logística de Antequera (Málaga), y de sus Normas Urbanísticas.

Datos básicos

Organismo:

Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio

Instrumento de aprobación:

Resolución de 12 de septiembre de 2018 por la que se dispone la publicación de la aprobación definitiva del Plan Especial de Ordenación del Área Logística de Antequera (Málaga), y de sus Normas Urbanísticas. (BOJA núm. de 19 de septiembre de 2018)

Fecha de aprobación:

19/09/2018

Descripción:

El Plan, tal y como recoge el artículo 18.3 del Proyecto de Actuación Aprobado, trata en una Fase I, de poner en carga  parte del suelo patrimonial y dotacional, las infraestructuras y conexiones exteriores para su desarrollo, y de modo particular, la Terminal Intermodal y los Centros Integrados de Servicios situados al sur del enlace con la carretera A-384, así como los aledaños al tramo más meridional del arroyo Villalta dentro del ámbito del Proyecto de Actuación, además del enlace viario con la carretera A-384 (SG-EV), y las conexiones infraestructurales para el ciclo integral del agua y suministro energético.

Las determinaciones correspondientes a la ordenación urbanística detallada de la Fase II establecida por el citado Proyecto de Actuación, se establecerán cuando quede garantizada la disponibilidad de los recursos hídricos con informe favorable de la Administración Hidráulica competente, así como informe favorable sobre la inundabilidad de los terrenos, de acuerdo con lo recogido en el Acuerdo de 24 de febrero de 2015, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el Proyecto de Actuación del Área Logística de Antequera y se declara de interés autonómico.

Hasta su remoción por la aprobación y entrada en vigor del correspondiente instrumento urbanístico de planeamiento que innove su ordenación, el Plan Especial tiene vigencia indefinida.

A la vista de su definición de unidades de ejecución, el Plan Especial considera que la puesta en carga de los terrenos de la Fase I puede hacerse en una sola etapa, de superficie equivalente a la de la citada Unidad de Ejecución núm. 1 más el Sistema General Enlace Viario, cuyos suelos estaban excluidos de la clasificación. El plazo máximo para la ejecución de la etapa será de ocho años.

Objetivos concretos:

El Plan tiene por objeto la delimitación de las unidades de ejecución del sector de suelo urbanizable que constituye el ámbito del Plan Especial, respetando la configuración por fases que establecen las previsiones de programación del Proyecto de Actuación aprobado, y por otro lado establecer las determinaciones correspondientes a la ordenación urbanística detallada del suelo correspondiente a la Fase I establecida por dicho Proyecto de Actuación.

Periodo de vigencia:

Desde 19/09/2018

Documentos del plan:

Normativa:

Más información:

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o a través de nuestro formulario de contacto

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia