La Junta adjudica el estudio de viabilidad de la mejora del corredor Arahal-Utrera-Los Palacios

La Consejería de Fomento trabaja en la mejora de la conexión de la A-92 con la autopista Sevilla-Cádiz por estos tres municipios.
Andalucía, 25/05/2021

La carretera A-362 une la autovía A-92 con la autopista Sevilla-Cádiz (AP-4) a través del corredor viario entre los municipios sevillanos de Arahal, Utrera y Los Palacios.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha adjudicado un estudio de viabilidad para mejorar la conexión de la autovía A-92 y la autopista Sevilla-Cádiz (AP-4) a través de un corredor viario entre los municipios sevillanos de Arahal, Utrera y Los Palacios y Villafranca. Este estudio, que se ha adjudicado a Geser Ingenieros Consultores, analizará la mejora funcional y de seguridad vial tanto del tramo de la carretera A-394 entre Arahal y Utrera, como su conexión con la A-362 hasta Los Palacios y Villafranca.

“El Gobierno andaluz no sólo retoma un proyecto olvidado durante años, sino que lo hace de manera más ambiciosa, teniendo en cuenta no sólo el importante flujo de tráfico entre Utrera y Los Palacios, sino abordando soluciones desde la misma entrada de vehículos en el enlace de la autovía A-92 a la altura de Arahal”, ha señalado la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en Sevilla, Susana Cayuelas.

En 2010 se redactó un anteproyecto de duplicación de calzada de la A-362, cuyo objeto era la mejora de la seguridad vial y la ordenación de accesos mediante vías de servicio, pero no se realizaron más avances de cara a su ejecución. El estudio que se realiza ahora analizará el coste real y proporcionará varias alternativas para mejorar la seguridad vial de este corredor, además de ampliar los trabajos de análisis ya efectuados hace más de una década en una parte de este trazado.

El estudio busca una solución más global a un corredor de 33 kilómetros por el que circulan una media de alrededor de los 7.000 vehículos al día, con un porcentaje de tráfico pesado que alcanza picos de hasta el 26 por ciento, sobre todo en la zona de influencia más cercana a la A-92. Los trabajos analizarán, por un lado, la funcionalidad de un tramo de 23 kilómetros de la carretera A-394, que va desde la intersección de la autovía en Arahal hasta el cruce con la carretera A-376 en Utrera. También se evaluará un tramo de otros 10 kilómetros de la carretera A-362, que comienza en este mismo cruce y finaliza en el enlace de la AP-4 en Los Palacios y Villafranca.

Información de autoría
Teléfono
955 926 800
Formulario de contacto

Compartir en

Índice