Bolsa de oferta de viviendas: Inclusión de una vivienda en la bolsa de oferta de viviendas

Información general

Título:
Bolsa de oferta de viviendas: Inclusión de una vivienda en la bolsa de oferta de viviendas
Código:
10213
Organismo:
Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio
Destinatarios:
  • Ciudadanía
Fecha de actualización:
17/02/2021

Descripción

Inclusión de una vivienda en la bolsa de oferta de viviendas con el objeto de  permutarla por otra que sea más adecuada a las circunstancias personales y familiares

Cómo realizar el trámite

Presencialmente

El medio de presentación dependerá de lo que establezca la normativa que regule este procedimiento. Si el procedimiento es exclusivamente telemático, no podrá presentar la solicitud en una oficina de asistencia en materia de registros.

Documentación

Junto al formulario de la solicitud se adjuntará la siguiente documentación:

  • NIF/NIE de la persona solicitante y, en su caso, NIF/NIE del representante legal de la misma, o autorización a la administración para la consulta de éstos.

  • Certificación catastral de la vivienda, o autorización a la administración para su consulta (en caso de régimen de propiedad).

  • Autorización de la entidad pública titular de la vivienda (en caso de régimen de alquiler).

Información adicional

Órganos responsables

En la materia

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 1 Mes.
    Silencio: Positivo

Agota vía administrativa

Si

Seguimiento

En este apartado puedes consultar la información asociada al procedimiento en los diferentes estados hasta su resolución definitiva.

Aportación documentación:

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Información sobre el tratamiento de datos personales

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?

El responsable del tratamiento es la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio cuya dirección es c/ Pablo Picasso nº 6 41018 Sevilla y cuyo contacto electrónico está disponible a través del enlace web https://juntadeandalucia.es/organismos/fomentoinfraestructurasyordenaciondelterritorio/consultas.html.

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección C/Pablo Picasso, nº6, 41018- Sevilla o en el correo electrónico dpd.cfiot@juntadeandalucia.es

¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?

Los datos personales proporcionados son necesarios para gestionar la inclusión de una vivienda en la bolsa de oferta de viviendas para permutar por otra vivienda que sea más adecuada a las circunstancias personales y familiares.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una misión realizada con fines de interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento.

Para gestionar su solicitud para incluir una vivienda en la bolsa de oferta de viviendas es necesario que la persona interesada facilite los datos requeridos, pues de lo contrario sería imposible tramitarla. En caso de prestar su consentimiento para el tratamiento de datos, podrá retirarlo en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento previo a su retirada.

¿A qué destinatarios se comunicarán?

No está previsto ceder o comunicar sus datos, ni están previstas transferencias internacionales de los mismos.

¿Por cuánto tiempo se conservarán?

Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación

¿Qué datos personales se tratan y de donde se han obtenido?

Datos identificativos y de contacto de la persona solicitante y de la persona representante. Se han obtenido del Sistema de Verificación de Datos de Identidad.

Datos sobre bienes inmuebles propiedad del solicitante. Se han obtenido de la Dirección General del Catastro.

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y como ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en http://www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en http://www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos



Índice