Comunicación por la entidad adquirente de la vivienda protegida en proceso judicial o extrajudicial

Información general

Título formal:

Comunicación por la entidad adquirente de la vivienda protegida en proceso judicial o extrajudicial

Código:
15829
Organismo:
Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda
Destinatarios:
  • Ciudadanía
  • Empresas
Fecha de creación:
13/02/2019

Descripción

Transmisiones forzosa, judiciales o extrajudiciales, de las viviendas protegidas, que no resulten de procesos judiciales o extrajudiciales de ejcuión hipotecaria.

Estas transmisiones se comunicarán por las personas adquirentes, tanto físicas como juridicas, a las Delegación Territorial de la Consejería competente en materia de Vivienda, presentado los modelos que se incluyen en el apartado "Acceso".

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Exclusivamente presencial.

Puedes realizar la presentación en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de las oficinas de correos.

Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa

Acceso a la fase

  • Aportación de documentos:

    Este trámite sólo puede ser realizado de forma presencial.

    Para ello, puedes dirigirte a las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o a las oficinas de correos.

    Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía, debes solicitar cita previa.

Formularios

Requisitos

Comunicación de la transmisión por la persona adquirente, tanto física como jurídica, a la Delegación Territorial de la Consejería competente en materia de vivienda en el plazo de 1 mes desde que se accedió a la titularidad. presentado modelo que se incluye en el formulario.

En el plazo de 3 meses desde que se haya accedido a la titularidad mediante sentencia firme o formalización de escritura  pública, la persona que haya adquirido la vivienda protegida y no cumpla los requisitos para ser destinataria de la misma, deberá ofrecerla al Registro Público Municipal de viviendas Protegidas que corresponda

 

Documentación

  • Anexo IC,” Comunicación de la persona adquirente de la vivienda protegida, en virtud de proceso judicial o extrajudicial, o por dación en pago de deuda hipotecaria”; y Anexo IC-BIS, “Derecho de oposición y conformidad relativa a las personas adquirentes de vivienda protegida, en virtud, de proceso judicial o extrajudicial, o por dación en pago de deuda hipotecaria", que habrá de presentarse, además del Anexo IC, cuando existan más de una persona propietaria. Ambos formularios pueden descargarse en esta misma página u obtenerse en las Delegaciones Territoriales de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

  • En caso de actuar mediante representante, aporta acreditación de la representación.

  • Documento Público acreditativo de la adquisición

Plazo de Inicio

Este trámite no está sujeto a plazos

Información adicional

Órganos responsables

En la materia

Agota vía administrativa

No

Información sobre el tratamiento de datos personales

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO.- Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos.html

https://juntadeandalucia.es/servicios/procedimientos/detalle/15829/datos-basicos.html

ACTIVIDAD DE TRATAMIENTO.- Solicitudes, autorizaciones y comunicaciones de vivienda protegida.

FINALIDAD.- Gestionar, en relación con la vivienda protegida, la comunicación de su calificación e inicio de obras; la solicitud de visado de contratos; las comunicaciones y autorizaciones de segundas y posteriores transmisiones y de liquidación de ayudas, y su descalificación.

CATEGORÍAS DE INTERESADOS.- Ciudadanía que solicita o posee una vivienda protegida, promotores de vivienda protegida. Personas físicas o jurídicas adquirentes de vivienda protegida o de cuota indivisa entre cotitulares. Ayuntamientos promotores de vivienda protegida.

CATEGORÍAS DATOS PERSONALES.- Datos identificativos y de contacto; datos de residencia; datos identificativos de la vivienda; datos de carácter laboral; datos de salud (discapacidad y dependencia); víctimas de violencia de género; víctimas de terrorismo; datos económicos y de carácter patrimonial; datos de la composición de la unidad familiar, y datos de servicios sociales.

CESIONES DE DATOS.- Consejería con competencias en Hacienda Pública; Consejería competente en materia de Salud y Familia; Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT); Agencia Tributaria de Andalucía; Ministerio con competencias en política de vivienda; Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía.

TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES.- No están previstas tranferencias internacionales de los datos.

PERIODO DE CONSERVACIÓN.- Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.

MEDIDAS DE SEGURIDAD.- Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.

BASE JURÍDICA.- RGPD: 6.1.e) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento; Ley 13/2005, de 11 de noviembre, de medidas para la vivienda protegida y el suelo; Decreto 149/2006, de 25 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Viviendas Protegidas de la Comunidad Autónoma de Andalucía y se desarrollan determinadas Disposiciones de la Ley

2005, de 11 de noviembre, de medidas en materia de Vivienda Protegida y el Suelo.

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 15/07/2021 Se ha modificado en este trámite:Activ. de Protección de Datos

  • 06/04/2022 Se ha modificado en este trámite:Activ. de Protección de Datos

  • 16/05/2022 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento

  • 16/05/2022 Se ha modificado en este trámite:Documentación

  • 19/07/2022 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 13/05/2022 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • Última actualización: 19/07/2022
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