Obtención y Renovación de los Certificados de Consejeros de Seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera.

Información general

Título formal:

Obtención y Renovación de los Certificados de Consejeros de Seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera.

Código:
891
Organismo:
Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda
Destinatarios:
  • Ciudadanía
Fecha de creación:
19/05/2009

Descripción

Procedimiento que tiene por objeto la obtención y renovación de los certificados de consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Exclusivamente electrónica.

Debes realizar la presentación en la dirección electrónica indicada a continuación.

Si realizas una presentación presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre)

Formularios

Requisitos

Los establecidos en la Resolución de convocatoria:

Para poder concurrir a los exámenes convocados será preciso tener residencia habitual en España, antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Renovación: será preciso, que el certificado a renovar esté en vigor y que la fecha de validez esté comprendida entre el 11 noviembre de 2023 y 11 de noviembre de 2024.  Únicamente podrá solicitarse la renovación en relación a un solo certificado y especialidad documentada en el mismo.

Quienes soliciten la renovación del certificado podrán, igualmente, presentarse a las pruebas para la obtención de certificado por primera vez en otra especialidad. Ambas pruebas, obtención y renovación del certificado, se realizarán separadas horariamente (base septima de la Resolución de convocatoria).

Las solicitudes de Obtención y de Renovación, se tramitarán (pago de tasa y presentación de solicitud/es) únicamente de forma telemática, en el plazo establecido en la Resolución,  y a través de la página web de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda.

 

 

Documentación

Después de la presentación de la solicitud de forma únicamente telemática, deberá:

  • Si es persona con discapacidad, y así lo indica en la solicitud de presentación a las pruebas, deberá remitir al Tribunal Calificador de las pruebas de la provincia de examen (Granada o Sevilla), la documentación que la acredite la discapacidad y las necesidades de adaptación (Resolución de modificación de la convocatoria de 24.7.2023, punto 1).
  • Si la persona es perceptora del Ingreso Mínimo Vital y/o Renta Mínima de Inserción Social, al día de presentación de la solicitud de participación en las pruebas (Resolución de modificación de la convocatoria de 24.7.2023, base cuarta), deberá remitir al Tribunal Calificador de las pruebas de la provincia de examen (Granada o Sevilla), documento que acredite que es perceptora de una o ambas prestaciones a ese día.

Sujeto a pago

Plazo de Inicio

  • 07/09/2023 00:00 horas - 06/10/2023 23:59 horas (1 mes)

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
En la resolucion
En la materia

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 3 Meses. Ley 39/2015
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

No

Estado del procedimiento

Información sobre el tratamiento de datos personales

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

a)  La responsable del tratamiento de los datos es la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda - Pruebas y Certificación en materia de transporte -  https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/176079.html  con dirección postal es calle Pablo Picasso, s/n 41018 – SEVILLA, teléfono 955926800 y dirección de correo electrónico  autorizaciones.gt.dgmt.cfatv@juntadeandalucia.es.

b) Podrá contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en la dirección electrónica dpd.cfatv@juntadeandalucia.es

c) Los datos personales que nos indica se incorporan a la actividad de tratamiento de las pruebas de certificado para la obtención y renovación de los certificados de Consejeros de Seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera. La licitud de dicho tratamiento se basa en el artículo 6.1.2 del Reglamento Europeo de Protección de Datos, consecuencia de lo establecido en el artículo 33 del Real Decreto 97/2014 de 14.2 (BOE núm. 50 de 20.2).

d) Puede usted ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos, y la limitación u oposición a su tratamiento y no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, como se explica en la siguiente dirección electrónica: http://juntadeandalucia.es/protecciondedatos donde podrá encontrar el formulario recomendado para su ejercicio.

e) No están previstas cesiones de datos, salvo a posibles encargados de tratamiento por cuenta del responsable del mismo, o de las derivadas de obligación legal. La Dirección General de Movilidad y Transportes, contempla la cesión de datos al Registro de Empresas y Actividades del Transporte, de las personas que aprueben las pruebas, artículo 33 del Real Decreto 97/2014 de 14.2 (BOE núm. 50 de 20.2).

La información adicional detallada, así como el formulario para la reclamación y/o ejercicio de derechos se encuentra disponible en la siguiente dirección electrónica: https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos.html

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

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  • Última actualización: 23/01/2024
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