Transporte Regular de Uso Especial: Autorización

Información general

Título formal:

Transporte Regular de Uso Especial: Autorización

Código:
893
Organismo:
Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda
Destinatarios:
  • Ciudadanía
Fecha de creación:
01/09/2009

Descripción

Obtención de las autorizaciones para transportes regulares de uso especial (escolar y trabajadores).

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Presencial y electrónica.

Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.

Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa

Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.

Acceso a la fase

Formularios

Requisitos

Acreditar la disponibilidad de los medios materiales necesarios para la prestación del servicio

Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenacion de Transportes terrestres.

Documentación

Requisitos exigidos en el artículo 42.1 del Reglamento de Ordenación de Transportes Terrestres (Real Decreto 1211/1990. de 28 de septiembre)

Solicitud: trámite electrónico obligatorio

Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenacion de Transportes terrestres.

Real Decreto 443/2001, de 27 de abril, sobre condiciones de seguridad en el transporte escolar y de menores.

Sujeto a pago

Plazo de Inicio

Este trámite no está sujeto a plazos

Información adicional

Órganos responsables

En la materia

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 3 Meses.
    Silencio: Positivo

Agota vía administrativa

No

Estado del procedimiento

Consulta el estado de tramitación de tu expediente

Información sobre el tratamiento de datos personales

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

a) La responsable del tratamiento de los datos es la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda - Pruebas y Certificación en materia de transporte - https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/176079.html con dirección postal es calle Pablo Picasso, s/n 41018 – SEVILLA, teléfono 955926800 y dirección de correo electrónico autorizaciones.gt.dgmt.cfatv@juntadeandalucia.es

b) Podrá contactar con la persona Delegada de Protección de Datos en la dirección electrónica dpd.cfatv@juntadeandalucia.es

c) Los datos personales que nos indica se incorporan a la actividad de tratamiento de los servicios regulares de transporte público de viajeros por carretera: Concesiones. La licitud de dicho tratamiento se basa en el artículo 6.1.2 del Reglamento Europeo de Protección de Datos.

d) Puede usted ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos, y la limitación u oposición a su tratamiento y no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, como se explica en la siguiente dirección electrónica: http://juntadeandalucia.es/protecciondedatos donde podrá encontrar el formulario recomendado para su ejercicio.

e) No están previstas cesiones de datos, salvo a posibles encargados de tratamiento por cuenta del responsable del mismo, o de las derivadas de obligación legal.

La información adicional detallada, así como el formulario para la reclamación y/o ejercicio de derechos se encuentra disponible en la siguiente dirección electrónica: https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos.html

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 01/09/2022 Se ha modificado en este trámite:Modo de solicitud

  • 05/09/2022 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 13/09/2022 Se ha modificado en este trámite:URL Oficina Virtual

  • 13/09/2022 Se ha modificado en este trámite:URL de Modo de Consulta de estado

  • 13/09/2022 Se ha modificado en este trámite:URL de Aportación de Documentación

  • 21/07/2021 Se ha modificado en este trámite:Documentación

  • 21/07/2021 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 21/07/2021 Se ha modificado en este trámite:Activ. de Protección de Datos

  • 21/07/2021 Se ha modificado en este trámite:Documentación

  • 25/03/2020 Se ha modificado el plazo de resolución/notificación.

  • 25/03/2020 Se ha modificado en este trámite:Documentación

  • 25/03/2020 Se ha modificado en este trámite:Tramitación electrónica completa

  • 25/03/2020 Se ha modificado en este trámite:Pagos

  • 02/09/2022 Se ha modificado en este trámite:URL de Modo de Consulta de estado

  • 02/09/2022 Se ha modificado en este trámite:URL de Aportación de Documentación

  • 02/09/2021 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 31/07/2023 Se ha modificado el campo: Activ. de Protección de Datos

  • 20/02/2023 Se ha modificado el campo: Activ. de Protección de Datos

  • 02/09/2022 Se ha modificado en este trámite:Modo de solicitud

  • Última actualización: 17/01/2024
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